El PSOE promete potenciar la participación ciudadana y Santos lo materializa en la apertura de los plenos municipales

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 15:28

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en La Rioja se comprometió hoy, en boca de los alcaldes y concejales socialistas, a potenciar la participación ciudadana. El primer edil de Logroño, Tomás Santos, anunció que materializará esta promesa en el "compromiso firme" de que los ciudadanos podrán participar en los plenos.

Aldama y Santos presidieron hoy, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Logroño, una reunión en la que se dieron cita más de un centenar de concejales socialistas de los diferentes municipios de la comunidad. Después, todos compartieron una comida de hermandad.

En un descanso del encuentro, y en declaraciones ante los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas se comprometió a hacer, "y exigir que se haga" donde no gobierna este partido, una política "participativa y respetuosa".

Anticipó que se potenciará la participación ciudadana con distintos cauces como la creación de concejalías específicas que actúen de forma "transversal", de manera que "la voz de los ciudadanos se escuche en todas las áreas". Esta "voz", aseguró, estará presente, incluso, dijo, en los "presupuestos".

Santos, en este sentido, criticó que, desde que Logroño entró en el circuito de grandes capitales, bajo el gobierno del PP, "no se ha dejado participar a los ciudadanos en los plenos". Bajo su mandato, anunció, esto cambiará y podrán intervenir "siempre que se cumplan los cauces reglamentarios".

Extender los debates sobre el estado de la ciudad, que ya se realizan en Logroño y Santo Domingo, al resto de municipios fue otra promesa anunciada, hoy, por Aldama. En estos, dijo, además, estarán presentes los ciudadanos.

La "ética" fue otro de los aspectos destacados hoy por los socialistas en su avance de gobierno municipal en los cincuenta ayuntamientos que preside este partido. Santos indicó que se "rendirá cuentas" a los ciudadanos "con transparencia y equidad". "No dudaremos en prescindir de quien no lo haga", señaló.