Publicado 31/01/2014 13:25CET

El PSOE propone "reforzar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el incremento de robos"

Los socialistas han presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento "en la que también plantean diseñar un Plan de Seguridad en el Medio Rural riojano"

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE propone "reforzar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el incremento de robos", tal y como indican, en nota de prensa. Además, recuerdan que, el pasado 28 enero el GPS "registró una Proposición no de Ley en el Parlamento de La Rioja en la que instaba al Gobierno a tomar medidas concretas e inmediatas ante el alarmante aumento de robos, hurtos y saqueos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en domicilios, especialmente del medio rural".

Hace unas semanas, el diputado regional del PSOE, Jesús María García, denunció "el aumento del 31 por ciento de los delitos en 2012, y ayer mismo el delegado del Gobierno confirmó que el incremento de los robos ha sido en 2013 igualmente del 31 por ciento".

Es decir, Alberto Bretón "da la razón a los socialistas que hace unos días reclamaban medidas ante el alarmante aumento de robos ahora admitido por el PP".

Estos datos "son preocupantes" y dejan claro que el Gobierno del PP "no está haciendo nada al respecto, ya que la puesta en marcha del Equipo ROCA compuesto por 5 miembros de la guardia civil y que se ubicaría en el cuartel de Calahorra -aunque allí nadie sabe nada- no es suficiente para una Comunidad donde la gran mayoría de los agricultores han sido víctimas de algún robo".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un Proposición no de Ley "para que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de la Nación a dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del número suficiente de efectivos materiales y humanos, así como a diseñar un Plan de Seguridad del Medio Rural riojano con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos".

"Impulsar acuerdos con las Corporaciones Locales para incorporar a la Policía Local a las labores de vigilancia en el campo, reforzar la investigación, celebrar Juntas de Seguridad locales y comarcales o modificar la forma urgente la legislación para incorporar estos riesgos al sistema de seguros agrarios, son algunas de las propuestas que los socialistas han llevado al Parlamento a fin de que se tomen medidas inmediatas para solucionar esta lacra".