El PSOE "se queda solo en defensa de su pésima gestión empresarial frente a las soluciones reales del Gobierno del PP"

Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 17:39

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE "se queda solo en defensa de su pésima gestión empresarial frente a las soluciones reales y efectivas propuestas por el Partido Popular, que agradece al Gobierno regional su firme compromiso por hacer de La Rioja una Comunidad atractiva para la inversión empresarial", ha señalado el PP en una nota de prensa.

La puesta en marcha del "ambicioso" plan de la ADER dotado con 19 millones de euros para ayudar a las empresas contrasta con el acuerdo- trampa del PSOE, "cuyo único defensor es el exconsejero Lacalzada, empeñado una y otra vez en defenderlo de manera incomprensible, mientras los empresarios escuchan las propuestas del Gobierno del PP".

Así ha quedado patente esta semana en los encuentros con empresarios de Calahorra y Alfaro, mantenidos por los consejeros de Hacienda, Alfonso Domínguez, y Economía, Belinda León, durante los cuales se les ha dado a conocer la política de suelo industrial del Gobierno de La Rioja. Reuniones que forman parte de una ronda de encuentros "dirigidos a estimular la inversión empresarial en nuestra Comunidad Autónoma".

Las últimas decisiones del Ejecutivo de Gonzalo Capellán, "en el marco de una política fiscal de sucesivas bajadas de impuestos, confianza empresarial, compromiso con los emprendedores y un acompañamiento integral y personalizado, responden a las demandas de un sector olvidado durante la pasada legislatura por el Gobierno regional del PSOE".

La "pésima gestión del Gobierno regional durante la pasada legislatura, unida a la intransigencia del Ejecutivo central, ha propiciado la puesta en marcha de un ambicioso plan de la ADER dotado con 19 millones de euros para ayudar a las empresas que tengan decidido invertir en nuestra región".

Este plan de ayudas personalizadas "permitirá a los empresarios disponer de la financiación para comprar suelo industrial en los polígonos de Calahorra, Alfaro y otras localidades y, además, tener acceso a importantes ayudas para construir sus instalaciones y adquirir maquinaria, con objeto de posibilitar y agilizar sus proyectos empresariales".

A esta iniciativa "se suman también medidas fiscales como sucesivas bajadas de impuestos o la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para mejorar la competitividad de la región y combatir el efecto frontera que ha venido padeciendo históricamente nuestra región".

El acuerdo-trampa del anterior Ejecutivo regional con el Gobierno de España en materia de suelo industrial "era una temeridad para el sector, por resultar irrealizable, comprometer el desarrollo empresarial de nuestra región para los próximos años y por lastrar las cuentas públicas como consecuencia del sometimiento del anterior Ejecutivo socialista a los dictados de Moncloa".

Y cuando desde el PSOE riojano "se insiste en calificar dicho acuerdo como histórico, sus responsables no hacen sino revelar la profunda incapacidad del Gobierno anterior para haber puesto en marcha, en cuatro años, soluciones empresariales viables, reales y efectivas. Cuando Lacalzada reclama audacia y valentía al Ejecutivo del Partido Popular, sin duda confunde esos términos con la osadía y la temeridad que habría supuesto aceptar un acuerdo-trampa del todo inasumible y, a la vista está, absolutamente irrealizable", ha concluido.

Leer más acerca de: