LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PSOE Concha Arribas reclamó hoy más vigilancia de la Policía Local en la ciudad para evitar las carreras de coches y motos que, según aseguró, se están dando en zonas como Avenida de la Sierra, Club Deportivo, rotonda de la 'ñ', Madre de Dios, Palacio de Deportes y, "desde hace poco, el polígono de La Portalada".
A su juicio, "se trata de una situación preocupante, que lleva dándose mucho tiempo y que no es desconocida, que llevan a cabo conductores irresponsables, sobre todo jóvenes, con coches y motos a velocidades incontroladas".
Arribas insistió que "es una situación conocida por todos, porque muchos ciudadanos han denunciado que ven pasar vehículos a grandes velocidades", situación que se da, especialmente, los fines de semana "a partir del jueves" y con mayor frecuencia, por las noches y las madrugadas.
Recordó la concejala socialista que, el pasado mes de abril, un joven murió en el polígono de La Portalada "en el transcurso de una carrera de motos, cuando su vehículo se descontroló y chocó contra un camión aparcado". Puso otro ejemplo en la rotonda de la 'Ñ' "donde dan tres vueltas y se lanzan a toda velocidad por Club Deportivo", al de lo que, según dijo, "yo misma he sido testigo".
"Preocupa la peligrosidad que entrañan estos recorridos macabros, y también que se está educando a los jóvenes en asumir un riesgo, son viciosos de la velocidad y del ruido, y no hay forma de hacerles ver que los coches y motos son máquinas de matar y de matarse", aseguró Arribas.
A ello sumó que este tipo de prácticas "producen una enorme contaminación acústica, lo mismo que un aumento del consumo energético, con más gasolina y más emisiones de CO2, y entrañan una seria peligrosidad para los viandantes".
Por todo ello, criticó la "permisividad del equipo de Gobierno, que tiene una Policía Local que debería desarrollar más vigilancia y control tanto en la ciudad como en los polígonos, que son zonas desprotegidas porque parece que, allí, se molesta menos".
Asimismo, pidió "más prevención sobre lo que significa hacer una conducción sin riesgos y más eficiente, educando a los ciudadanos en ello, porque solamente con sanciones no se solucionan este tipo de temas". "Entre obras, carreras y enfado de los ciudadanos, hay que llevar casco en la ciudad. Hay que evitar la permisividad ante las conductas irresponsables", finalizó.