LOGROÑO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha reclamado este viernes que los presupuestos del Consistorio logroñés para 2013 incluyan un 'fondo de rescate' para las personas más desfavorecidas de la ciudad.
En rueda de prensa, Arribas ha incidido en que "es una necesidad en este momento luchar por los derechos ciudadanos que, poco a poco, se están perdiendo con los continuos ataques del PP a todos los temas sociales, educación, sanidad, jóvenes o mujeres".
"Estamos perdiendo el concepto de los derechos ciudadanos, que ha costado mucho lograr y que no estamos dispuestos a dejar de defender ni a que se pierdan", ha afirmado la portavoz socialista, quien ha señalado que "Logroño es una ciudad pequeña, en la que es fácil hacer una radiografía de las situaciones".
En este sentido, ha señalado "la necesidad de que el equipo de Gobierno introduzca en los próximos presupuestos medidas para solucionar rápidamente los problemas en los que están cayendo los ciudadanos, si salen a la calle y miran a los ciudadanos deben ser sensibles".
Así, como la primera medida ha citado el 'fondo de rescate' "para las personas, que deberá reforzar la atención directa y potenciar los servicios a los ciudadanos que más lo necesiten, con programas que sean prioritarios como en empleo o en integración laboral, pero no subsidios".
A ello ha sumado la posibilidad de que la Mesa de la Pobreza "se convierta en el organismo que se articule para evitar las trabas normativas con las leyes como las de subvenciones y que colabore directamente con las personas a través de las organizaciones sin ánimo de lucro".
Igualmente, para Arribas, en estos momentos, "los que más sufren son los niños, sufren en la alimentación y en temas relacionados con la escuela", por lo que ha pedido "un programa destinado de forma específica a la infancia, para poder darles respuestas, como garantizar que hacen al menos una comida al día".
Por último, ha hecho hincapié en "la importancia de fomentar el empleo de inserción o el empleo especial para discapacitados, porque, con la crisis, sufren especialmente el paro al reducirse las ayudas para sus casos"; y en la necesidad de ir hacia una renta básica ciudadana.