El PSOE reclama que la Unidad de Patología Mamaria "regrese al servicio público" y denuncia la "falta de personal"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:15

LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE, Idoya Tomás, reclamó hoy que la Unidad de Patología Mamaria "regrese al servicio público, que es donde tiene que estar y no en una Fundación". Recordó que hace mes y medio, tres de los cuatro profesionales que atendían esta Unidad en la Fundación 'Rioja Salud' "se despidieron" aduciendo "falta de atención y mimo" por parte de los dirigentes de la sanidad riojana.

Algo que ha provocado una "falta de personal" en dicho servicio, puesto que ahora "sólo queda una persona", con lo que el trabajo "es imposible que se haga de igual manera". Un problema que ha derivado en la acumulación de "listas de espera y estrés en la única persona que atiende la Unidad".

Tomás señaló que ante esta situación el consejero de Salud, José Ignacio Nieto "con una sonrisa" declaró que "se iba a salir al mercado a buscar profesionales". Un hecho que se produjo a través de una convocatoria de 'Rioja Salud' para contratar a tres radiólogos que "hasta la fecha no sabemos que ha pasado con ellos".

Entretanto dijo que para "paliar" el problema en las urgencias se ha buscado a profesionales del SERIS que "hace tres años les quitaron ese servicio y los arrinconaron diciendo que no eran útiles". Apuntó que les han pedido que "echen una mano" para que "no se acumulen las listas de espera y atiendan sobre todo a las urgencias", si bien afirmó que los trabajadores del SERIS "están poniéndose al día, puesto que han estado tres años sin tocar los nuevos equipos".

Tomás preguntó a los dirigente de salud riojanos sobre "¿qué es lo que está pasando? ¿dónde están los profesionales que se iban a contratar? y ¿cómo se está organizando el servicio", puesto que en la actualidad lo que "antes estaba atendido por cuatro personas ahora mismo lo atiende uno".