LOGROÑO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE consideró "un absoluto despilfarro" el gasto de cerca de 1,2 millones de euros que ha supuesto la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Logroño, tanto el Belén como las luces y la pista de hielo.
El Partido Socialista, a través de una nota informativa enviada hoy, indicó que es "absolutamente desmesurada y no acorde a ninguna evaluación objetiva" la valoración que el equipo de Gobierno ha hecho de las diferentes actuaciones de la campaña de Navidad.
Respecto al Belén, los socialistas manifestaron que, con el que había, "era suficiente", por lo que criticaron el gasto "desde el respeto a los artistas que han realizado el mismo y que se han encargado de las diferentes actuaciones, pero los recursos públicos son los que son y hay que administrarlos decidiendo cuales son las prioridades más importantes".
Indicó que Logroño ya contaba con un "Belén adecuado" que ha tenido, sin duda alguna, en años anteriores unas "visitas muy parecidas a las de este año".
Respecto a las luces de Navidad, recordó el PSOE que ya criticó en su momento que se "pusieran tan pronto, porque a este paso, el próximo año igual se les ocurre ponerlas después de San Mateo". Aparte de las fechas, el grupo socialista opinó que "no pueden ser más feas algunas de ellas, y especialmente que los mamotretos puestos en las fuentes públicas sobran totalmente".
Afirmó que las fuentes "por sí solas, tienen su riqueza y su valor, sin tener que adornarlas ni decorarlas". Recordó que, ayer lunes por la noche, todavía seguían encendidas en algunas zonas.
En tercer lugar, el PSOE indicó que "habría que preguntar a los comerciantes, que teóricamente son los beneficiarios de todo este ingente gasto para la campaña de Navidad, si los objetivos que se perseguían se han conseguido".
Para los socialistas, la desaparición de los feriantes en la campaña navideña "ha sido negativa". Por otra parte, con respecto a la Cabalgata de Reyes, afirmaron que "mejor no opinar", aunque recomendaron al concejal de Promoción de la ciudad, Javier García Turza que "lea las llamadas al lector que los ciudadanos están haciendo a los medios de comunicación".
Como positivo, el PSOE citó la "mejora de la iluminación en algunas calles, así como la pista de hielo, una vez que se subsanaron los problemas del ruido".
La pregunta fundamental para los socialistas "es si los objetivos de que los ciudadanos permanezcan en la ciudad dando vida a la misma, y de paso comprando en los comercios de ciudad, no se puede hacer mejor, y especialmente con menos costo, cuando hay necesidades básicas en la ciudad, bajo el punto de vista social, que no son atendidas"
Para el PSOE, hay que "compaginar un gasto discreto y eficaz para dinamizar las Navidades, con lo que, seguramente, muchos ciudadanos necesitan especialmente en estas fechas, que es más atención social y humana".