LOGROÑO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha mostrado este miércoles su temor ante la posibilidad de cierre de la Oficina Municipal de Vivienda y de Logroño Punto Comercio, una vez que se va a clausurar la Fundación Logroño Turismo, por orden "del verdadero alcalde de la ciudad, que es Pedro Sanz".
En rueda de prensa, Urquía se ha referido a la "falta de información" sobre la marcha de las comisiones de estudio puestas en marcha ente Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja para analizar las duplicidades existentes entre ambas administraciones, en temas como turismo, comercio o vivienda.
"Nada más llegar a la Alcaldía, Cuca Gamarra dijo que estas comisiones iban a tener un informe o un resultado para el mes de octubre. Estamos a 2 de noviembre, un mes más tarde, y no sabemos nada a fecha de hoy", ha asegurado.
Ha recordado, al respecto, que ya a mediados del mes de julio, el PSOE remitió una carta a la alcaldesa "proponiendo la creación de una comisión institucional para evaluar estas duplicidades y elaborar un documento de consenso al respecto", una misiva que "no ha tenido respuesta".
Igualmente, en el pleno municipal de agosto, los socialistas plantearon dos mociones en el mismo sentido, "y se nos contestó que no era necesario formar ninguna comisión". "Lo que nos preocupa -ha dicho Urquía- es que el PP no cumple sus compromisos de fecha, pero, sobre todo, que no quieran contar con la oposición en este tema".
Por eso, ha demandado "diálogo porque lo que se está debatiendo es el futuro de la estructura municipal, es un error que estén usando el rodillo sin contar con la oposición para un tema que es sobre todo de futuro de la institución".
"Una estructura que se creó con el consenso de todos se está haciendo desaparecer sin ningún diálogo con la oposición. Y quien está decidiendo es Pedro Sanz, mientras Cuca Gamarra sólo obedece a quien es realmente el alcalde de la ciudad. Todo el trabajo que Julio Revuelta hizo para mantener competencias y un espacio para la ciudad se está eliminando con la excusa de la mala gestión", ha afirmado.
En este sentido, ha enmarcado la desaparición de la Fundación Logroño Turismo, "con una reunión ya prevista para ello el 14 de noviembre", una entidad que cuenta "con 9 trabajadores que se van a ir a la calle, y sin saber cómo se va a mantener la Oficina de Turismo o quién va a trabajar en ella".
Por ello, ha señalado que "mucho nos tememos que, después van a desaparecer la Oficina Municipal de Vivienda, con 9 funcionarios y 6 laborales trabajando, y Logroño Punto Comercio. El Ayuntamiento va a ir cerrando servicios, a echar a trabajadores y a perder competencias por no ser ambicioso y dejar que la Comunidad vaya ocupando espacios".
"Es un error que Logroño vaya perdiendo peso específico, cuando es la administración más cercana a los ciudadanos, y la que debería mantener estas competencias más cercanas. Se esté dejando ir capacidad y autonomía local porque quien está decidiendo de verdad es Pedro Sanz", ha concluido.