El reciclaje centrará los talleres de julio de 'Berci Kids', el espacio infantil del centro comercial Berceo

Publicado 07/07/2019 19:45:00CET

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante el mes de julio, Berci Kids se convertirá en un espacio donde los más pequeños podrán jugar y divertirse mientras aprenden y asimilan la importancia del reciclaje mediante diferentes talleres que apostarán por crear, imaginar y experimentar con las infinitas posibilidades de los materiales usados.

El espacio infantil y gratuito del centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha programado cuatro talleres para que los niños contribuyan a mantener y mejorar las buenas cifras relativas al reciclaje que ofreció La Rioja el pasado año.

Según el gobierno regional, los riojanos reciclaron casi 21.800 toneladas de residuos urbanos, unas cifras que se incrementan cada año y en cuya positiva evolución resultará fundamental la educación medioambiental que reciban los niños riojanos.

Por eso, Berceo ha querido que, a lo largo de los cuatro talleres gratuitos que se han programados durante el mes de julio, el reciclaje se convierta en protagonista de una forma lúdica y divertida, creando un espacio donde los niños tomen conciencia de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

¿Qué es una caja de cartón? Un castillo, una casa, un laberinto, un teatro, un refugio... Todo dependerá de la imaginación y de la creatividad que demuestren los niños que participen en el taller que tendrá lugar el 12 y 13 de julio en Berci Kids. Allí, se les invitará a reutilizar uno de los materiales más comunes, el cartón, con el que crear juegos diferentes. El 19 de julio, Berci Kids se convertirá en un pequeño taller donde los niños creen divertidos juguetes a partir de materiales reciclados y de uso diario como tapones o botes de detergente.

Cada participante, teniendo en cuenta su edad y sus capacidades, diseñará su propio juego de construcción gracias a elementos a los que darán una segunda vida. En el último taller del mes de julio, el 26 y 27 de julio, Berceo invitará a los niños a que reflexionen sobre la cantidad de basura que cada uno generamos y sobre lo que podemos hacer para disminuir ese volumen de residuos. También se incidirá sobre la importancia de la concienciación global, y por eso, propondrán e idearán juntos una campaña, con una imagen y mensaje claro y llamativo, para que cada vez seamos más los que reciclemos y apostemos por el desarrollo sostenible.

Los talleres gratuitos de Berci Kids, de una hora de duración, durante este mes de julio tendrán lugar de 18,30 a 20,30 horas en la planta superior de la galería comercial y en ellos pueden participar los niños de entre 3 y 10 años. Además, ahora y gracias a la nueva APP de Berceo, los usuarios podrán inscribir a los niños en la ludoteca a través de un nuevo sistema de gestión que permite el registro sencillo de los clientes a través de un código QR y mediante el uso de una pulsera de tecnología RFID/NFC que llevarán los usuarios de la ludoteca.

Una aplicación muy innovadora, disponible para dispositivos IOS y Android, con la que estar al día de todo lo que sucede en el centro comercial. Además, con tan solo hacerse miembro de Berceo Club, podrán acceder a ventajas tales como servicios o descuentos exclusivos, entre otros.

Contador

Para leer más