Relatos ciclistas y fotografías de Teo Martínez en el primer libro del periodista riojano Javier Muro

Actualizado 27/01/2015 14:30:01 CET

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

'La carrera que no fue, los héroes que no llegaron y otros relatos ciclistas' es el nombre de la primera obra del periodista riojano Javier Muro, en el que engloba diferentes relatos históricos con un denominador común: el ciclismo. Son diecisiete historias que se complementan con las fotografías del ex ciclista y fotógrafo Teo Martínez.

Tal y como ha informado la editorial responsable, 'Siníndice', el libro será presentado mañana miércoles, a las 19:30 horas, en la Casa de la Imagen (Plaza de San Bartolomé nº 3 de Logroño), donde el autor estará acompañado del propio Teo Martínez, del periodista Jonás Sainz (quien es igualmente el prologuista del libro) y del editor Diego Iturriaga.

"Las grandes historias ciclistas, como las que cuenta y reúne Javi Muro son inolvidables, como los tebeos de vaqueros leídos en la infancia en las largas tarde de verano o las películas vistas con la banda de amigos en noches de cine al aire libre", ha asegurado la editorial.

"Aquí hay héroes y villanos, indios y vaqueros, jinetes pálidos, caravanas y diligencias, el séptimo de caballería, muchachos dispuestos a morir con las botas puestas o bailando con lobos y también tahúres tramposos que pierden la cabeza por culpa del agua de fuego", ha añadido.

Así, "los magníficos no son solo siete, sino muchos más: son Merckx, Hinault, Anquetil y, por supuesto, Indurain, Ocaña, Perico Delgado, Bahamontes, Coppi, Bartali, Bobet, Poblet, Moser, Garin...".

Para leer más