Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 17:43

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe está acelerando los trabajos de mantenimiento del Alvia (del tren de la serie S-120) para restituir su puesta en funcionamiento de nuevo en la línea Logroño-Madrid con la máxima urgencia.

Mientras tanto, la empresa ha sustituido este material de la serie 120 por un tren Intercity de la serie 121, que también es de alta velocidad, de ancho variable, dispone de un mayor número de plazas y empleo el mismo tiempo de viaje que el Alvia, 3 horas 15', en llegar a Madrid.

La razón de este cambio temporal tiene su origen en que el tren Alvia que habitualmente hace este recorrido tiene que pasar por los talleres de Renfe para efectuar labores de mantenimiento. Estas labores se están realizando con toda la celeridad que es posible.

Tanto el Alvia (S120) como el Intercity (S121) son trenes de alta velocidad (250 km/h) y ancho variable fabricados por CAF y los dos emplean el mismo tiempo en viajar de Logroño a Madrid (3h 15min). El Alvia dispone de 259 plazas, mientras que el Intercity (281 plazas) lleva únicamente clase turista, dispone de enchufes en los asientos, aire acondicionado y plazas y aseos para personas con movilidad reducida entre otras cosas.

El servicio Intercity tiene una tarifa un 19% más barata. El precio del billete Logroño - Madrid con la tarifa flexible es de 47,60 euros, y este mismo billete en el Alvia costaba 58,90 euros. Renfe también dispone de tarifas promocionales para este tren con descuentos de hasta el 75%.

Por otra parte, Renfe está devolviendo el dinero a todos los viajeros que han comprado billetes con antelación. Las devoluciones se aplican tanto a los billetes de Preferente como a los de Turista, por la diferencia de clase y por la disminución en prestaciones y pueden solicitarse por el procedimiento habitual en www.renfe.com, taquillas de Renfe y agencias de viaje.

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