CARDAÑO DE ABAJO (PALENCIA), 16 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil rescataron esta mañana el cuerpo sin vida de un montañero riojano de 36 años, C.J.C.C., en la cara norte del pico Espigüete, dentro del término palentino de Cardaño de Abajo. A falta de los resultados de la autopsia ya practicada, todo apunta que el senderista murió a causa de las lesiones sufridas producto de una caída, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Aunque el cadáver del montañero junto a una mochila ya había sido localizado sobre las 20 horas de ayer en dicho punto por parte de un vecino de la zona, quien dio cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil, no fue hasta las 10 horas de hoy cuando agentes del equipo de montaña de este Cuerpo con base en Sabero (León), ayudados por un helicóptero desplazado desde la capital leonesa, procedieron al rescate de la víctima.
En el pueblo de Cardaño de Abajo fue igualmente localizado un turismo con matrícula de Logroño propiedad del montañero fallecido. Este fue trasladado hasta el Tanatorio de Guardo, donde le fue practicada la autopsia para conocer las causas de la muerte. El cuerpo, al parecer, presentaba magulladuras y signos de haber sufrido una caída, por lo que todo apunta que se trata de un nuevo accidente.
El pico Espigüete fue ya escenario este pasado domingo de tres accidentes, todos ellos prácticamente en el mismo escenario y espacio temporal, con un balance de dos heridos graves y un fallecido, este último agente de la policía autónoma vasca.