LOGROÑO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La reunión entre la dirección de Elton y los sindicatos para negociar el Expediente de Regulación presentado por la empresa se ha aplazado a petición de estos últimos porque los directivos han acudido vulnerando "uno de los principios fundamentales de toda negociación: la buena fe", ya que aún no se ha pagado a los trabajadores la nómina de diciembre "como medida de presión".
Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de USO, Juan Carlos López, uno de los principios "básicos" de toda negociación y que se recoge, incluso, en el Estatuto de Trabajadores, es que ambas partes acudan a la reunión "de buena fe".
En este caso, los sindicatos presentes en el Comité de Empresa han entendido que el hecho de que la empresa no haya pagado a sus empleados el último mes es "una medida para sentarse a la mesa con los trabajadores presionados".
Por eso, han aplazado la reunión hasta el próximo martes y le han exigido a la dirección de Elton que, para esa fecha, se hayan abonado las nóminas. La falta de pago, en principio, según la información ofrecida por López, no afecta a la paga extraordinaria.
Los sindicatos, añadió, continúan oponiéndose al expediente porque condiciona el futuro de la empresa. Por eso, mañana, se reunirán con el consejero de Empleo, Juan José Muñoz, para pedirle que el Gobierno riojano "se involucre" porque "se trata de una desaparición más de una empresa en La Rioja".