Revuelta dice que la pasarela de La Cava "es la mejor posible en el mejor sitio posible" y pide "olvidar discrepancias"

Vecinos de La Cava-Fardachón y el Parque de San Adrián muestran posturas discrepantes ante su reunión esta tarde con el alcalde

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:32

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, aseguró hoy que la pasarela de La Cava "es un gran proyecto, imprescindible", al tiempo que recalcó que "es la mejor posible en el mejor sitio posible". Revuelta se reunirá esta tarde con los colectivos vecinales de La Cava-Fardachón y Parque de San Adrián, a los que llamó a "olvidar discrepancias, porque esta estructura mejorará los dos barrios".

El alcalde, que hizo estas declaraciones durante una visita al aparcamiento en construcción en el Parque del Semillero, apuntó que "ambas partes deben ser conscientes de que la pasarela es necesaria e imprescindible, mejora la comunicación entre dos barrios que van a tener en el futuro una relación muy intensa".

En este sentido, abundó en que "La Cava, ahora mismo, necesita una comunicación necesaria y segura", y, a los vecinos de San Adrián -opuestos al proyecto- les señaló que "tengan la total seguridad de que la masa vegetal será al final mayor que la que tenían antes de empezar".

Revuelta recordó que, por parte municipal, se va a buzonear un folleto entre los vecinos, "para aclarar algunos temas que se están diciendo y que no responden a la realidad, con el objetivo de que se vuelva a la normalidad en las relaciones vecinales". Entre estos aspectos, citó "que se habla de la tala de 70 árboles, cuando sólo se han trasplantado 20".

También señaló que "se ha dicho que el arreglo del minigolf costó 40 millones de pesetas, cuando no llegó a los 3 millones; o que la parcela dotacional pública del aparcamiento se va a subastar para viviendas, lo que es rotundamente falso". "Algunos -afirmó- han querido avivar el conflicto, con comentarios malintencionados. Es un gran proyecto para mejorar los dos barrios y toda la ciudad".

El alcalde logroñés también avanzó que, para después de Semana Santa, espera un contacto con la Delegación del Gobierno y con el Ministerio de Fomento para abordar las conexiones para el tráfico rodado en la zona de La Cava-Fardachón. En esta línea, explicó que "el tráfico subterráneo es imposible por la anchura de las calles en esta zona, se impedirían los tránsitos peatonales".

Por eso, apostó por salvar la Circunvalación "con su depresión y las calles a la altura" o "por otra vía, que no sería desdeñable, que es una intersección a nivel", algo para que lo consideró "imprescindible primero que se lleve a cabo la liberalización de la AP-68".

"Con ello, lo que se posibilitaría sería un tratamiento más urbano a la Circunvalación con conexiones al mismo nivel. Yo estoy abierto al diálogo con Fomento, porque creo que hay que dar una salida a esta situación y que estamos, en el buen sentido, condenados a entendernos", subrayó Revuelta.

Por otro lado, los vecinos de La Cava-Fardachón y del Parque de San Adrián continúan mostrando posturas discrepantes ante su encuentro esta tarde con el primer edil, a la que finalmente han confirmado su asistencia ambas partes.

Así, los vecinos de San Adrián -que reclaman cambios en la pasarela para que no afecte a una zona arbolada del Parque- señalaron en un comunicado que, tras algunas reticencias, finalmente acudirá al encuentro con el alcalde, después de conseguir, dicen, "un acuerdo verbal con los vecinos de La Cava sobre modificaciones de los accesos, siempre de común acuerdo y sin que ello suponga retraso en las obras", al tiempo que anuncian una concentración para el viernes.

Por su parte, la representación vecinal de La Cava-Fardachón asegura, también en un comunicado, que "no se ha llegado a ningún acuerdo ni escrito, como pretendieron ayer tarde en una reunión de cortesía, ni verbal sobre modificados en los accesos de la pasarela" con los vecinos del Parque de San Adrián, a los que aseguran no haber dado "ningún permiso para que utilicen nuestro nombre".

"Simplemente les hemos dicho -recalcan- y así lo reafirmamos que esa posibilidad será fruto del acuerdo entre ellos y el Ayuntamiento. Y sobre esa dudosa posibilidad hemos dicho y mantenemos que estaremos vigilantes porque nuestra defensa y nuestro objetivo es la construcción y el cumplimiento de los plazos. Si acaso se produjera entonces opinaremos".

Además, muestran el "más absoluto asombro y rechazo por ver que convocan una concentración para el viernes, que no reunión, cuando hay previsto un encuentro entre todas las partes que se suponía zanjaba la polémica; vemos así que no tienen ninguna intención de comprender el problema o de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, y se limitan a trampear nuestro hipotético apoyo".

Contenido patrocinado