LOGROÑO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, consideró hoy que al delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, y al alcalde de Logroño, Tomás Santos, les "duele" que el Gobierno riojano "pague" los viajes, en el día, por la autopista AP-68 (siempre que se cuente con el sistema VIA-T).
Del Río ofreció una rueda de prensa en la que recordó que "alguien, en el 2003 y el 2004, prometió liberar la autopista" y "alguien", añadió, "asumió la responsabilidad en el Ayuntamiento de Logroño, tras perder las elecciones, con la promesa de rescatar la autopista".
Tras esto se preguntó "quién ha cumplido" en este tema y respondió: "el presidente Sanz es el único, el resto no tienen palabra y, por tanto, no son de fiar".
El consejero recordó que, el pasado martes, Sanz firmó un convenio con el presidente de AVASA por el que los recorridos de ida y vuelta serán gratuitos en todo el tramo riojano utilizando el sistema Vía-T si se realizan en el plazo de 24 horas.
Tras las reacciones de, ayer, de Ulecia y Santos a este hecho, recordando la ampliación de la concesión y la renuncia de Sanz a firmar un convenio con el Estado para co-financiar la gratuidad, Del Río acusó a los socialistas de ser "como el perro del hortelano".
El responsable regionalista le devolvió a Santos sus reproches indicando que el alcalde "sí que tiene cara"."Hay que tener cara", dijo, "para perder las elecciones con el compromiso de rescatar la autopista" y, después, tras acceder al gobierno, "no cumplirlo".
Del Río se preguntó si lo que quieren es que el Gobierno riojano no pague los viajes y replicó al Ejecutivo central que "si quiere pagar el rescate lo puede hacer ahora mismo".