LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, valoró hoy la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la ley para emigrantes españoles, aunque aseguró que el Gobierno riojano no ha recibido "notificación" de la misma; algo que achacó a la "falta de diálogo" del Ejecutivo de Zapatero.
Del Río dio cuenta hoy de los asuntos tratados por el Gobierno riojano en Consejo. Allí, preguntado por esta ley, informó de que, a día de hoy, hay 7.000 riojanos que residen fuera de España. Añadió que, "al margen de ver lo que dice la ley, todo lo que sea ampliar y consolidar los derechos de los españoles, en este caso residentes fuera del país, es algo bienvenido".
No obstante, afirmó que, "desde luego" el Ejecutivo regional no tiene "ninguna notificación al respecto" y "si pasa como con otras leyes", apuntó, "pasarán otras cuantas semanas hasta que tengamos noticias de la misma en esta comunidad". Calificó este hecho como "un nuevo ejercicio de falta de diálogo y de consenso con todas las comunidades autónomas".
Añadió que esta comunicación debería producirse "no ya por un ejercicio tan cacareado de diálogo, sino por puro sentido común". "En cualquier caso", añadió, "si viene a consolidar y ampliar los derechos de los emigrantes, bienvenido sea". En este punto, aprovechó para recordar que La Rioja "cuenta con una ley de la colectividad riojana en el exterior, aprobada el año pasado", y que "se han puesto en marcha muchos programas de atención a los emigrantes".