Publicado 22/03/2021 11:45CET

Rioja Acoge celebra 30 años fomentando la integración social

Rioja Acoge celebra 30 años fomentando la integración social
Rioja Acoge celebra 30 años fomentando la integración social - RIOJA ACOGE

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Rioja Acoge celebra 30 años fomentando la integración social. Durante este año 2021 Rioja Acoge celebra "tres décadas de intenso y fructuoso trabajo a favor de la convivencia en igualdad en la región", contando además con una nueva página web -www.riojaacoge.org- y nueva imagen.

   El 22 de marzo de 1991, Rioja Acoge "comenzó su andadura por la convivencia, la defensa y protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, contribuyendo a su inclusión y promoviendo la participación y la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad riojana".

   Como señalan desde la entidad, "desde hace 30 años, un grupo de personas -conformado por un valioso equipo: técnico y voluntariado- apuestan por el compromiso, la profesionalidad, los valores y la interculturalidad de quienes buscan una sociedad más justa".

   "Trabajando -añaden- de manera coordinada y creciendo de manera progresiva, incorporando diversos proyectos y servicios a lo largo del tiempo, fortaleciendo así a la entidad para poder brindar un mejor apoyo a la sociedad riojana en general".

   En 30 años, Rioja Acoge "ha sido testigo de la evolución de las migraciones, del cambio social, político y económico en los barrios y en Logroño, en los pueblos y en La Rioja". "La ciudad ha cambiado, la sociedad, el país y Rioja Acoge, por supuesto".

   Este compromiso y esfuerzo "se traduce en la continua lucha en la defensa de derechos de las personas, de la dignidad humana, y de un modelo de ciudadanía intercultural".

   Rioja Acoge mira al futuro "con la seguridad de que una sociedad más justa e igualitaria es posible y con el convencimiento de que cada vez más segurán siendo una entidad aún más fuerte, unida, consolidada y comprometida".

   Durante este año, Rioja Acoge "celebrará estas tres décadas de trabajo ininterrumpido, en medida de que las circunstancias lo permitan".

   Sus primeras acciones de cara al aniversario han sido crear su página web www.riojaacoge.org, con un contenido enriquecido por los servicios, proyectos y eventos que realiza en pro de la "convivencia en igualdad", así como una nueva imagen visual que representa su identidad y trayectoria.