La Rioja, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la Aemet

Publicado 30/07/2015 9:57:21CET
Tormenta en Zaragoza
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja estará este viernes en situación de alerta amarilla por lluvias y tormentas, que podrán llegar a ser muy fuertes, según el último aviso lanzado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   De acuerdo con esta alerta, las lluvias se podrán dar en toda la comunidad de La Rioja, con una precipitación acumulada en una hora de 25mm. La hora de comienzo de esta situación será a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 24 horas del viernes, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos de entre el 40 y el 70 por ciento.

   Además, en el caso de la Ribera del Ebro, la lluvias acumuladas durante un periodo de 12 horas podrán alcanzar los 40 mm. Igualmente, la hora de comienzo de esta situación será a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 24 horas del viernes, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos de entre el 40 y el 70 por ciento.

   En cuanto a la alerta por tormentas, desde la Aemet se informa que se podrán producir en todo el ámbito geográfico de la comunidad, con hora de comienzo de la alerta a las 12 horas, y finalización a las 24 horas del mismo día 31.

   La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos se situará entre el 40 y el 70 por ciento, y además, se especifica en la alerta que las tormentas irán asociadas a vientos fuertes con rachas que podrán ser muy fuertes.

   Como se detalla desde la Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómentos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Para leer más