La Rioja Alta, la más afectada por los episodios de viento de este pasado sábado

Una joven se coloca el gorro en la cabeza en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 13:32

   LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Como consecuencia del aviso de fenómenos meteorológicos adversos por fuertes vientos que se dio en nuestra región este pasado sábado, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha tenido aviso de 65 incidencias relacionadas con estos episodios desde las 00,04 de la madrugada del 4 de febrero hasta casi última hora de la jornada de ayer.

   Según informan desde SOS RIOJA se han recogido incidencias en las localidades de La Rioja Alta: Casalarreina, Ojacastro, Santo Domingo, Huércanos, Zarratón, Ochánduri, Baños de Río Tobía, Haro, Briones, Matute, Fuenmayor, Castañares de Rioja, Cenicero, Valgañon, Uruñuela, Cirueña, Pedroso, Ábalos, San Vicente de la Sonsierra, Nájera, Bezares, Ventrosa, Villavelayo, Cihuri, Rodezno, Herramélluri, Torrecilla en Cameros, Villanueva de Cameros, Viguera, Ortigosa. En Logroño hubo cinco avisos.

   Pero también se han dado avisos en las localidades riojabajeñas de Arnedo y Aguilar de Río Alhama.

   En cuanto a la naturaleza de los avisos, la mayoría de ellos han tenido que ver con la vialidad, por caída o desplazamiento de objetos u otros elementos a las vías de comunicación, sobre todo árboles a las carreteras.

   Hubo varios avisos por fallos en el suministro eléctrico y averías en las infraestructuras de las empresas de distribución que afectaron a varias poblaciones, en diversos momentos de la madrugada, en concreto Ortigosa de Cameros, Cárdenas, Villalobar, Casalarreina, Haro, Zarratón y Aguilar del Río Alhama.

   Desde SOS Rioja hubo que movilizar a Policías Locales, Guardia Civil, Bomberos del CEIS Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, así como a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Santo Domingo, Nájera, Haro, Villamediana de Iregua y Logroño.

   Además, se registró un vuelco de un trailer en la A-12, en el P.K. 130 debido a las fuertes rachas de viento reinantes en la zona, en el que se trasladó a un herido.

   Si bien el nivel de aviso naranja de vientos finalizó este sábado, se espera que durante las primeras horas del día 5 se hayan podido repetir puntualmente alguna de las incidencias debido al viento. Además el nivel de riesgo de la agencia meteorológica se mantiene en amarillo por viento tanto en la Ibérica riojana como en el valle del Ebro y por nieve en la Ibérica riojana.

Leer más acerca de: