POR LA RIOJA denuncia el uso irregular de instalaciones municipales y del escudo de la ciudad por parte del alcalde de Logroño para promocionar el Congreso Nacional del Partido Popular - POR LA RIOJA
LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por La Rioja ha criticado este martes, mediante un comunicado, "el uso irregular para una actividad personal y privada de las instalaciones municipales y del escudo de la ciudad por parte del alcalde de Logroño, Conrado Escobar".
Como aseguran desde la formación, "el regidor logroñés ha publicado -al menos en dos ocasiones- en redes sociales una foto personal en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño promocionando el Congreso Nacional del Partido Popular y su afinidad con Alberto Núñez Feijóo".
"No criticamos que Escobar publicite el Congreso Nacional del partido político al que pertenece, ni que alabe a su líder, sino que realice estas acciones desde el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño. Un espacio -que según dijo el mismo Escobar en su toma de posesión- estaba abierto a todos los logroñeses, los que le votaron o no. Una invitación que ahora parece haber olvidado", afirman.
Por La Rioja, "ante la inexistencia, incapacidad o inoperancia de los partidos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Logroño, ejerce la labor de control al equipo de Gobierno municipal y exige la comparecencia en el pleno del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, para que ofrezca explicaciones por el uso irregular para fines privados del despacho de Alcaldía y del escudo de la ciudad".
Al mismo tiempo, la formación regionalista alerta a la Justicia "por si el uso de forma privada de las instalaciones municipales y del escudo de la ciudad conllevaran algún tipo de responsabilidad administrativa o incluso penal".
Por La Rioja califica de "falta de respeto y el descaro con el que Conrado Escobar utiliza su despacho para fines privados".
"El actual alcalde de Logroño parece olvidar que los logroñeses no son sus súbditos -ese tipo de vasallaje pasó a la historia-, sino que él es el empleado de los ciudadanos y que el respeto a las instituciones define el respeto que se tiene a los ciudadanos", finalizan.