La Rioja Film Commission presenta la región como un plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Publicado 07/06/2019 17:49:14CET
La Rioja Film Commission presenta la región como un plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales
GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en Madrid en un encuentro con más de cincuenta profesionales del sector audiovisual que incluyen a productores, guionistas, localizadores y directores.

   La Rioja Film Commission, gestora de La Rioja Turismo, con la colaboración de la Unión de Actores y Actrices, ha presentado a la Comunidad Autónoma de La Rioja como un plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

   Durante el acto, Eduardo Rodríguez Osés ha analizado las distintas ventajas que ofrece esta Comunidad Autónoma a cualquier rodaje, como son las localizaciones inéditas, los servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos, los bajos costes de producción y los incentivos blandos.

   Osés ha agradecido a la Unión de Actores y Actrices el interés puesto en la región y, con especial ahínco, en su Film Commision. "Vais a tener todas las facilidades, una sociedad pública donde poder rodar en todo el territorio", ha señalado Rodríguez Osés dirigiéndose a los presentes.

   Por su parte, el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, ha sido el encargado de romper el hielo con palabras de aliento hacia la industria del cine en España que, con organismos como La Rioja Film Commission, se pone de manifiesto la salud del audiovisual en las diferentes regiones.

   Además, como no podía ser de otra manera, la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez Alonso, ha explicado los proyectos audiovisuales que se han llevado a cabo en hasta ahora en La Rioja gracias a la creación de la Film Commission hace un año escaso. Entre estos proyectos aduiovisuales destaca la grabación del videoclip de la canción Contradicción de la cantante Malú, la tercera temporada del programa 'Un país mágico' para TVE o la nueva superproducción del oscarizado cineasta Robert Zemeckis, conocido popularmente por dirigir Forrest Gump. "Tenéis La Rioja como vuestra verdadera casa para rodar cuando queráis", ha remarcado Álvarez Alonso.

   La presentación ha finalizado con la intervención del director de Promoción Turística y Cultural de La Rioja Turismo, Jorge Portu Reinares, que animó a las productoras presentes en el acto a trasladar sus futuros proyectos a la región: "Queremos y confiamos en que nos ayudéis a formar parte de vuestros proyectos", ha enfatizado Reinares.