Por La Rioja pide al Ayuntamiento de Lardero que actúe "con urgencia" para ayudar a los trabajadores de Ocio Sport

Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 21 abril 2025 19:27

LOGROÑO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La formación política 'Por La Rioja' exige al Ayuntamiento de Lardero "que deje de provocar más daño a los trabajadores de Ocio Sport y que resuelva, de una vez por todas, la situación de abandono a la que los está sometiendo".

Reclaman al equipo de gobierno municipal "que actúe con responsabilidad, como ya lo han hecho otros municipios, para evitar que los trabajadores sigan viéndose afectados por impagos prolongados y para prevenir, en la medida de lo posible, el cierre de instalaciones deportivas y de ocio esenciales para el municipio".

Los trabajadores de Ocio Sport en Lardero "llevan cuatro meses sin cobrar, sin que el Ayuntamiento haya tomado ni una sola medida efectiva para revertir esta situación. Esta falta de acción refleja una actitud de dejadez y desprecio hacia los derechos laborales que no puede tolerarse".

La formación política recuerda "que ayuntamientos como el de Oyón -con muchos menos recursos que Lardero- han resuelto ya sus contratos con Ocio Sport, garantizando el cobro de las cantidades adeudadas a los trabajadores. En cambio, Lardero continúa sin actuar, dejando a decenas de profesionales en una situación crítica y comprometiendo el funcionamiento de las instalaciones que gestionan".

"Es incomprensible que el equipo de Gobierno de Lardero prefiera actualizar su perfil de Facebook mientras ignora un problema que afecta directamente a trabajadores y a la ciudadanía", denuncian desde Por La Rioja.

"La situación de los empleados no puede seguir siendo ignorada. Cada día que pasa sin solución aumenta el daño económico, emocional y profesional de las personas afectadas, y deteriora los servicios públicos del municipio".

Con ello, Por La Rioja insta al equipo de gobierno de Lardero a resolver de manera inmediata esta crisis. "Y si no saben cómo hacerlo, que pidan ayuda a los municipios que ya lo han hecho con éxito. Lo que no es aceptable es seguir mirando hacia otro lado".

Contenido patrocinado