1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:31:42 +00:00 CET

La Rioja recibirá la 'Q' de calidad turistíca el día de la Comunidad en Fitur, que se celebrará el 1 de febrero

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Día de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, se celebrará el próximo jueves, 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y al que asistirá el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz. En el marco de la celebración, la comunidad riojana recibirá la 'Q' de calidad turística, según confirmó hoy la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Indicó que La Rioja presentará en la feria madrileña un "completo programa en torno a la cultura del vino" en vigésima séptima edición de Fitur, que se desarrollará del 31 de enero al 4 de febrero, en el recinto Ferial Juan Carlos I. Precisamente los Reyes de España serán los encargados de inaugurar el salón, el 31 de enero, en un acto al que asistirán la propia Vallejo y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

La titular de Turismo riojana indicó que durante los tres primeros días de la feria, los visitantes podrán observar las muestras de artesanía con la demostración de almazuelas. Una técnica artesanal basada en unir pequeños trozos de tela, que serán "el elemento que adorne los uniformes del personal de Fitur que atienda el stand" de La Rioja. Se trata de los alumnos de la Escuela de Turismo.

Vallejo señaló que dentro del espacio riojano habrá actividades para el público profesional como para el general, entre las que destacó un juego de identificación de aromas dirigido a turoperadores, así como una cata maridada con gastronomía riojana, que se destina a los medios de comunicación. Se desarrollará el viernes.

Ese mismo día por la tarde, se realizará una promoción del 'Club de Amantes de la Buena Vida', en el que los socios que así lo deseen podrán identificar aromas del vino de Rioja.

De cara al fin de semana, en la que Fitur se abre al público en general, se han previsto cursos de iniciación a la cata, además de sesiones de identificación de aromas del vino de Rioja y cata de vinos maridada con gastronomía riojanas. También está previsto que la Asociación Teatral calceatense ponga en escena 'Los Milagros del Santo'.

Por otra parte, Vallejo resaltó que además de los nuevos folletos turísticos de la región, se han editado unos sobre la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Log 2007', que comenzará el 1 de marzo, y otro sobre 'Destinovino'.

También apuntó que la "apuesta por la calidad" se hará patente con la gastronomía de 'Ricamesa', que se encargará de la degustación en el stand y de las catas maridadas.

Paralelamente a las actividades de Fitur, La Rioja participará el día 30 de enero en la presentación de 'Rutas del Vino de España', que tendrá lugar en el 'Museo Thyssen'. Además el 1 de febrero, a las 20:00 horas, se inaugurará la muestra 'Vinografías', que hasta el 11 de febrero, podrá visitarse en el Centro Riojano de Madrid.