LOGROÑO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comunidad de La Rioja ha registrado hasta el pasado mes de octubre un total de tres accidentes de trabajo mortales, según los datos facilitados este jueves por la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero.
De acuerdo con sus datos, ofrecidos durante una rueda de prensa para presentar las actividades formativas del IRSAL en prevención de riesgos para 2012, entre enero y octubre de este año el 88,7 por ciento de las empresas de La Rioja con trabajadores por cuenta ajena han cumplido el objetivo de 'siniestralidad cero'.
Además hasta este pasado mes de octubre, se han registrado en la comunidad un total de 3.376 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un descenso del 7,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por gravedad, el 99% de los accidentes han sido leves, un 0,88% graves y un 0,08% mortales, es decir, tres accidentes mortales.
Por sectores, el 41,96% de los accidentes se registran en el sector servicios, el 36,31% en la industria, el 15,87% en la construcción y el 5,8% restante en la agricultura.