El riojano detenido en mayo en Valladolid con medio kilo de 'coca' podrá salir de prisión con una fianza de 9.000 euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:44

VALLADOLID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca) acordó hoy decretar la situación de prisión provisional, eludible previo depósito de una fianza de 9.000 euros, para el riojano de 45 años e iniciales M.C.H. que fue detenido el día 9 de mayo en Valladolid en posesión de medio kilogramo de cocaína.

Tras su detención, el citado individuo ingresó en situación de prisión provisional en el penal de Villanubla por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, si bien las diligencias del caso pasaron más tarde al Juzgado de Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca), localidad donde se iniciaron las investigaciones, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Precisamente, en dicho Juzgado se celebró hoy una comparecencia en la que el defensor del imputado--está ahora preso en Topas (Salamanca)--solicitó su libertad provisional, si bien el juez optó por ratificar la situación de prisión provisional pero con la posibilidad de eludirla si el supuesto traficante deposita una fianza de 9.000 euros.

Los hechos que están siendo investigados se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado día 9 de mayo cuando agentes de la Policía Nacional de Valladolid detectaron movimientos sospechosos en la circunvalación de la capital, exactamente en la zona industrial donde se encuentra la factoría de Michelín y Mercaolid.

Así, iniciaron una serie de investigaciones y gestiones con el objetivo de comprobar tales movimientos, descubriendo que M.C.H, vecino de Logroño que carece de antecedentes penales, portaba en el interior de un vehículo Opel Calibra medio kilo de una sustancia, al parecer cocaína en roca, procediendo seguidamente a su detención.

En total, se intervinieron 500 gramos de cocaína en roca dispuesta en cinco paquetes que una vez distribuida al por menor en el mercado ilícito se habría convertido aproximadamente en 8.000 dosis, así como un vehículo conducido por el detenido y dos teléfonos móviles.

Contenido patrocinado