Los riojanos podrán tener información sobre servicios públicos a través del televisor a partir de julio

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 16:19

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los riojanos podrán tener información sobre servicios públicos de la Administración regional, utilizando el televisor, a partir del próximo mes de julio. De este modo, el Gobierno le da un uso más a la TDT (televisión digital terrestre) permitiendo a los ciudadanos usarla como si fuera un ordenador con acceso a Internet.

El presidente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, Alberto Bretón, ofreció una rueda de prensa acompañado por el gerente de la Agencia, David Fernández, y un representante del Centro de Excelencia en Desarrollo para TDT, Ignacio Porroche, para presentar el proyecto 'La Rioja TDT: un portal interactivo del Gobierno'.

Bretón señaló como la TDT "ya no es un futurible" y lo definió como "un nuevo canal de relación" en el que el espectador "ya no es pasivo". A través de ella, dijo, se puede acceder a videoconferencias, operaciones bursátiles y, a partir de junio, a servicios de la Administración.

De este modo, afirmó, el Ejecutivo establece "una interactividad directa con los ciudadanos sin necesidad de ordenador". En una primera fase sólo se podrá acceder a contenidos, sin embargo, en una segunda, además, se podrá dirigir directamente a la Administración y hacer consultas e, incluso, rellenar formularios.

Porroche, en este sentido, afirmó que no se imagina a su madre sentándose junto a un ordenador y usándolo para pedir cita en el médico. Sin embargo, sí se la imagina haciéndolo en la tele. El procedimiento será utilizando el mando, y a través de una pantalla similar a la que aparecería en Internet, aunque más visual.