La Ronda Sur, también "una variante de trazado de la Nacional-232", destaca la Delegación del Gobierno

Publicado: viernes, 14 diciembre 2018 14:39

   La empresa concesionaria recurrió el proyecto en noviembre del año pasado, pero el delegado asegura que esto no retrasará las obras

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, Enrique García Garrido, ha resaltado hoy que "lo que conocemos como Ronda Sur es también una variante de trazado de la Nacional-232 entre Arrúbal, Agoncillo y Recajo".

   García Garrido ha ofrecido una rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Ignacio Pérez, después de que el Consejo de Ministros autorizara la licitación del contrato para la construcción de la Ronda Sur de Logroño, 'Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete'.

   "Merece la pena ser delegado del Gobierno para anunciar una inversión así", ha asegurado el delegado del Gobierno y ha señalado que se trata de una inversión de 149 millones de euros que supone, ha dicho, no sólo que el tramo de autopista sea gratuito sino permealizarlo.

   Ha recordado que en noviembre del año 2017 se aprobó el proyecto, luego, ha añadido, hasta junio de 2018 "no se hizo nada" y de junio a diciembre se ha desarrollado el plazo de exposición pública.

   La obra, ha relatado el ingeniero jefe, incluye el enlace a Recajo, de tal forma que nadie va a poder entrar al municipio salvo si quiere ir a él; el enlace a Villamediana y el enlace Lardero-Logroño.

   Además, se plantea una "remodelación" de la autopista y, en total, tres años y medio de unas obras que empezarían en 2019, aunque "más a mediados que a principios".

   El delegado ha explicado que el convenio con AVASA (empresa concesionaria) "que tenía que haber estado no estaba" y aún debe firmarse, con una presupuesto de cincuenta millones de euros que se sumarían.

   Pérez Sáenz también ha informado de que la empresa concesionaria de la autopista recurrió el proyecto en noviembre del año pasado, no obstante, ha encuadrado este hecho en "presiones" y ha asegurado que no paralizará los trámites.