Rubén Gutiérrez (PP) trabajará para "crear un futuro cada vez mejor para Villamediana"

Actualizado 04/10/2015 19:31:55 CET
EUROPA PRESS

   "Debemos mirar siempre por el interés general y no el particular para hacer grande a nuestro pueblo", ha destacado

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Rubén Gutiérrez ha tomado posesión este sábado como alcalde de Villamediana de Iregua tras la renuncia de Tomás Santolaya -forzada por el pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular con Ciudadanos-. Durante su primera intervención tras jurar su cargo, Gutiérrez ha asegurado que va a trabajar "para crear un futuro cada vez mejor para Villamediana".

   Tras una sesión plenaria en la que se ha procedido a la votación, Rubén Gutiérrez ha recibido el apoyo de los cinco concejales del Partido Popular que forman parte del consistorio de Villamediana.

   Cabe recordar que este Ayuntamiento está formado por 5 concejales del PP, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos, 2 de IU y uno del PR+. A pesar de que no ha obtenido mayoría absoluta, el nombramiento de Gutiérrez ha sido posible ya que el Partido Popular fue la lista más votada en la localidad tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

   Arropado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, el recién nombrado alcalde ha querido agradecer al PP "el compromiso que demuestra con los jóvenes" ya que él "asume este cargo con la responsabilidad de ser el candidato más joven del partido al que represento".

   Además ha adquirido un "compromiso firme" con su pueblo para que "siga avanzando conforme a los nuevos tiempos" y hacer de Villamediana "una localidad cada vez mejor". Desde el pasado 24 de mayo, ha continuado, "hemos hecho muchas cosas por nuestro pueblo pero sé que todavía nos queda mucho por hacer".

   Apenas cuatro meses después de las elecciones "hemos ido avanzando en varios puntos como el reconocimiento de nuestra historia con la nueva plaza de la iglesia, la nueva biblioteca o con la creación de espacios de ocio" pero "seguiremos esforzándonos en base a nuestro programa". Así, ha asegurado, "ya estamos trabajando en el proyecto de rehabilitación de las piscinas, seguiremos con las futuras infraestructuras educativas de ocio y deporte y la ampliación de zonas verdes". Además también se ha acordado de los mayores de la localidad para los que "trabajaremos para que estén atendidos sin necesidad de trasladarse a otros municipios".

   También ha pedido a todos los miembros del pleno que "miren siempre por el interés general y no el particular para hacer grande a Villamediana". Para ello, ha asegurado, "la puerta de mi despacho siempre estará abierta, también para los vecinos, para crear un futuro cada vez mejor para nuestro pueblo".

   En sus primeras palabras como alcalde, Gutiérrez también ha tenido un recuerdo especial para Tomás Santolaya, un compañero "del que me siento orgulloso". Santolaya "ha sido fundamental para que Villamediana entre con dignidad en el siglo XXI" y "todas las grandes obras que se han realizado tienen tu firma", ha finalizado.

RUBÉN GUTIÉRREZ

    Rubén Gutiérrez nació el 4 de mayo de 1991, vive en Villamediana y es estudiante de Diseño en Interiores. Es concejal de Villamediana del Partido Popular desde 2011; vicesecretario de Comunicación de NNGG de La Rioja; y presidente de la Junta Local de NNGG de Villamediana.

Para leer más