Salud asigna más de 3,5 millones al servicio de mantenimiento de equipos de alta tecnología y diagnóstico por imagen

Publicado: viernes, 14 julio 2017 14:07

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha acordado autorizar al Servicio Riojano de Salud la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de alta tecnología y diagnóstico por imagen instalados en varios centros especializados, como el Hospital San Pedro, el CARPA, el Hospital General de La Rioja y el Centro de Salud de Haro.

Elementos "claves" para la mejora de la sanidad, tal y como ha explicado este viernes la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui. En concreto, la contratación de estos servicios tendrá un coste de 3.597.872 euros, que se distribuirá en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, con un importe de 899.468 euros por año y permitirá el funcionamiento de estos equipos de alta tecnología, fundamentalmente de radiodiagnósticos, TAC, unidades radiográficas y portátiles, resonancia magnética, ecógrafos, ecocardiógrafos y mamógrafos, entre otros.

Estos equipos se han convertido en la actualidad en un elemento clave en múltiples procesos asistenciales y, por ello, es fundamental que estén en óptimas condiciones para que no existan demoras en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.