LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Pedro Soto, y el director ejecutivo Territorial Norte de "la Caixa", Juan José Muguruza, inauguran el mañana, a las 10.30 horas, en el Hospital San Millán, la primera Ciberaula hospitalaria de La Rioja, un espacio pensado especialmente para los niños ingresados en el San Millán y sus familias.
La Ciberaula es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud y la Fundación "la Caixa" para crear estos espacios de ocio en los hospitales de la Comunidad, equipados con recursos informáticos y educativos.
El objetivo es minimizar el impacto emocional y escolar que provoca en los menores enfermos un ingreso hospitalario de larga duración.
En el acto participarán también el gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez; el delegado general de "la Caixa" en Aragón, Navarra y La Rioja, Rafael Fernández; y el director del Área de Integración Social de la Fundación "la Caixa", Alberto López.
Los niños y niñas del Hospital San Millán de Logroño podrán acceder desde ahora a la nueva Ciberaula hospitalaria, un espacio pensado especialmente para ellos y sus familias.
Equipada con recursos informáticos y educativos, la Ciberaula cuenta también con espacios diferenciados donde los padres o familiares de los menores pueden charlar y relacionarse, una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los más pequeños.
La Ciberaula es fruto del convenio entre la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y la Fundación "la Caixa" para crear estos espacios de ocio en tres hospitales de la comunidad equipados con recursos informáticos y educativos pensados especialmente para los menores ingresados y sus familias.
La Ciberaula cuenta también con espacios diferenciados dónde los padres o familiares de los menores puedan charlar y relacionarse, una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los más pequeños.