Salud consolida su relación académica con la Universidad de Zaragoza en el camino a la creación de una facultad riojana

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:20

LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Riojano de Salud ha "consolidado", en palabras del consejero, Jose Ignacio Nieto, su relación académica con la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, en el camino a la creación de una facultad riojana.

Nieto firmó hoy un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López Pérez, para que, por segundo curso, los estudiantes de Medicina hagan prácticas en La Rioja, dentro de la asignatura Práctica Clínica.

De este modo, afirmó el consejero, la relación académica queda "consolidada". En este sentido, López Pérez calificó la firma como un "impulso" a la colaboración entre ambas entidades, que continuará, dijo, en el ámbito "biomédico" y en la "colaboración" para la creación de la Facultad de Medicina en La Rioja.

Se trata, para Nieto, de dos cuestiones separadas pero que van "en el mismo camino" y, este convenio, supone "anticiparse en la formación" de personal sanitario.

En febrero del año pasado se incorporaron al Hospital San Pedro los cuatro primeros alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza para iniciar sus prácticas regladas para el curso académico 2007-2008.

En esta ocasión aún se desconocen las plazas. Sí se sabe que los estudiantes podrán hacer prácticas tanto en los hospitales, como en centros de Primaria y centros de salud mental de la Comunidad Autónoma.

Para ello, Salud pondrá a disposición de la Facultad de Medicina los centros sanitarios del Hospital San Pedro, Hospital de La Rioja, Centro de Alta Resolución y Procesos Asistenciales (CARPA), Centros de Salud de Atención Primaria y la Unidad de Salud Mental de Atención Primaria, ubicada en el Centro de Salud Espartero.

Además, en lo que se refiere a los servicios, las prácticas se llevarán a cabo en Urgencias del Hospital San Pedro, Medicina de Familia, Pediatría de Atención Primaria, Salud Mental, Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia-Ginecología, Traumatología y Área de diagnóstico Biomédico (Bioquímica, Microbiología y Anatomía Patológica).

El convenio, que tiene una duración de dos años, contempla la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por la aplicación y desarrollo correcto del convenio, de forma que se asegure en todo momento la calidad de la enseñanza impartida.

Contenido patrocinado