Salud y Servicios Sociales destina más de 50.000 euros a ayudas a municipios riojanos para programas de consumo

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 11:55

LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha abierto la convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 50.445 euros, dirigida a sufragar los programas locales que promueven los municipios de la comunidad autónoma en el ámbito del consumo y, en especial, atender y apoyar las oficinas de atención al consumidor que disponen para prestar este servicio.

El Boletín Oficial de La Rioja recoge esta convocatoria a la que concurrir los municipios con más de 5.000 habitantes y las mancomunidades constituidas para la prestación de servicios locales de consumo si una de las localidades que la integra cuenta con una población igual o superior a 5.000 habitantes.

Su objetivo es fomentar los servicios locales de consumo a través de la colaboración en su creación, mantenimiento y funcionamiento habitual.

Por ello, podrán solicitarse para sufragar gastos de personal, equipamiento y mantenimiento, para la formación del personal encargado de atender el servicio, para la edición y difusión de publicaciones de interés para los consumidores, o para la realización de programas de formación e información de consumidores.

También para el desarrollo de campañas de inspección de productos, bienes y servicios de uso común y generalizado, en relación con su etiquetado, en lengua oficial del Estado y la indicación del precio de venta al público, especialmente aquellos que se ofrezcan en venta ambulante.

Estas campañas podrán llevarse a cabo en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Consumo de acuerdo a las campañas de ámbito nacional o regional.

Las entidades locales interesadas en concurrir a estas ayudas pueden presentar desde hoy y hasta el 19 de mayo sus solicitudes. Entre la documentación a presentar debe incluirse una memoria en la que se detallen las actividades para las que se solicita la ayuda.

También habrá que presentar los objetivos que se persiguen con ellas y el público destinatario de las mismas y se especificará el equipo técnico y recursos humanos que se adscriben al proyecto, su presupuesto y los medios con los que ya se cuente.

Logroño, Calahorra, Arnedo y Haro cuentan con sus propias Oficinas Municipales de Información al Consumidor mientras que 4 asociaciones tienen convenios con 12 municipios y mancomunidades para prestar el servicio de información al consumidor. Entre unos y otros, cubren al 80% de la población riojana.

Leer más acerca de: