San Millán acoge en junio el IV Curso de Alta Especialización Filológica y otro intensivo de comentario de textos

Publicado 16/02/2019 9:40:21CET

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

San Millán de la Cogolla acogerá, durante el mes de junio, el IV Curso de Alta Especialización Filológica 'Filología de autor y crítica de las variantes', del 19 al 21 de junio; y el Curso intensivo 'Comentario de textos, buenas prácticas', del 24 al 28 de junio.

El IV Curso Alta Especialización Filológica está dirigido a estudiantes o titulados en Filología (Hispánica, Románica, etc.), en Historia, en Humanidades, etc.; estudiantes de máster o doctorado en estos ámbitos; investigadores implicados en grupos o proyectos de Literatura Medieval o Historia Medieval y de los Siglos de Oro o afines; y profesores.

El curso está dirigido por los profesores Carlos Alvar, director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua, Rafael Bonilla Cerezo, de la Universidad de Córdoba; y Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español y profesora de la Universidad de La Rioja.

Quienes estén interesados en seguir el curso deben formalizar la inscripción antes del 1 de mayo a través de http://bit.ly/2HOiDWH. La matrícula asciende a 100 euros -que incluye tanto los materiales didácticos como la manutención y el desplazamiento de Logroño a San Millán-. La organización otorgará tres becas.

Este curso está organizado por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Fundación San Millán de la Cogolla) y la Cátedra de Español (Universidad de La Rioja / Banco de Santander).

El Curso intensivo 'Comentario de textos, buenas prácticas' ofrece a los jóvenes alumnos e investigadores la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos literarios y filológicos para llevar a cabo análisis de textos.

El curso está dirigido por los profesores Carlos Alvar, director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua y Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español y profesora de la Universidad de La Rioja.

El cupo es de 25 plazas y quienes estén interesados en seguir el curso deben formalizar la inscripción antes del 25 de febrero. La matrícula es de 140 euros e incluye tanto los materiales didácticos como la manutención, el alojamiento y las visitas programadas. La organización otorgará cinco becas a los alumnos de la UR, de acuerdo con el orden establecido por los mejores expedientes académicos.

Este curso está organizado por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Fundación San Millán de la Cogolla) y la Cátedra de Español (Universidad de La Rioja / Banco de Santander).

Quienes deseen participar en el curso deben formalizar la inscripción a través de este boletín http://bit.ly/2HSQrSR. Esta información se puede ampliar en http://bit.ly/2GlhaFa.