LOGROÑO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, acompañado por la concejal de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arraiz, realizó hoy una visita institucional a Orastie (Rumanía), donde asistió a la presentación de la futura Residencia de Ancianos de la localidad, en cuya construcción colabora el Ayuntamiento de Logroño, con una partida de Cooperación de 80.000 euros.
Este proyecto, iniciado en 2006, se ha desarrollado con el Equipo de Gobierno, dentro de su habitual línea de trabajo social en materia de Cooperación al Desarrollo.
La visita institucional comenzó a las 10.00 horas, con la recepción oficial por parte del alcalde y las autoridades locales, regionales y europeas de Orastie a la comitiva municipal logroñesa, encabezada por Tomás Santos.
Acto seguido, el alcalde de Logroño ha participado en una rueda de prensa, en la que se ha presentado, junto a las autoridades de Orastie y responsables técnicos de los trabajos, el proyecto de la futura Residencia de Ancianos.
Tomás Santos ha trasladado a periodistas y autoridades la satisfacción del Ayuntamiento de Logroño por tener la posibilidad de colaborar a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo con uno de los países que ostenta uno de los colectivos de inmigrantes más numerosos en la ciudad de Logroño.
Tras la rueda informativa, la comitiva institucional ha visitado 'in situ' el lugar donde se llevarán a cabo las obras de rehabilitación del edificio que acogerá la futura Residencia de Ancianos y que, previsiblemente, estarán terminadas para finales de 2011.
El alcalde de Logroño pudo también visitar un centro social de Orastie y un centro de Educación Secundaria, donde estudian varios alumnos que residieron en Logroño y estudiaron en su momento en el IES Tomás Mingot.
La jornada continuó esta tarde, a las 17 horas, con una reunión en la que Tomás Santos y la concejal Beatriz Arráiz, acompañados por las autoridades de Orastie, han podido conocer a las familias de los rumanos de la localidad que cuentan con miembros de las mismas afincados en Logroño.
Después de este encuentro, el alcalde de Logroño visitó también el Hospital municipal de Orastie, acompañado por su director. El Ayuntamiento de Logroño destacó la gran acogida que el alcalde de Logroño y la concejal de Cooperación al Desarrollo han recibido por parte de todas las autoridades de Orastie, así como por los familiares de rumanos afincados en Logroño, que residen en la localidad rumana.