Santos avanza que los presupuestos 2008 para Logroño serán "sociales y culturales" sin olvidar el desarrollo urbanístico

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 11:56

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, adelantó que los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2008 tendrán "una importante lectura social y cultural", sin olvidar "ni renunciar" al desarrollo urbanístico de la ciudad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Santos indicó que, con este proyecto de cuentas municipales, primero que va a elaborar el equipo de Gobierno de la coalición PSOE-PR, "se abre una etapa muy interesante, con importantes proyectos, algunos de los cuales se van a plurianualizar".

En este sentido, recalcó que "de lo que se trata es de llevar adelante en el presupuesto las ideas que, en estos momentos, están exponiendo los concejales, las prioridades dentro de cada una de sus áreas de trabajo".

"Los presupuestos municipales 2008 van a tener una importante lectura social y cultural, todo ello sin olvidar ni renunciar, por supuesto, al desarrollo urbanístico de la ciudad", recalcó el primer edil logroñés.

Entre algunas de las previsiones del Ejecutivo local, señaló "el desarrollo del comercio; todos los temas sociales; o, en un ámbito interno, el reto que supone la negociación del convenio colectivo municipal".

Precisamente relacionado con este aspecto, Santos adelantó que "habrá novedades importantes en Policía y Bomberos". Aún en el capítulo socio-laboral, también apuntó que "nuestra idea es sacar adelante un futuro pacto por el empleo en el ámbito estrictamente local", un objetivo "en el que vamos a continuar trabajando".

A todo ello, unió "los grandes proyectos, y que están todos en marcha", entre los que citó "el soterramiento, que está ya empezado" y la liberalización de la autopista AP-68, que consideró "insuficiente" con el uso de la Vía-T, "no es lo que preferimos", pero que "es mejor que lo que había hasta ahora, que era nada".

Sobre los futuros accesos a la ciudad desde la autopista, Santos apuntó que "estamos a la espera de que, antes de las elecciones generales, haya un estudio informativo sobre el desdoblamiento de la N-232 y la gratuidad de la AP-68; una vez que tengamos la decisión, se podrá hablar de los accesos necesarios".

Por último, el alcalde de Logroño tuvo una referencia para los impuestos. "No soy partidario de la subida de los impuestos, pero si es moderada, en torno al IPC, va a resultar necesaria, porque el gasto corriente en la casa es muy elevado, sobre todo por la gestión deportiva. La caja no está llena, al contrario", finalizó.