Santos califica de "excelente" una gestión económica que ha llevado al Ayuntamiento a "3 años de déficit", según el PP

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 17:59

LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Tomás Santos se muestra "satisfecho" y califica de "excelente" su gestión económica y se queda tan contento. Por muchos términos grandilocuentes e intentando decir lo contrario de lo que ocurre, la realidad no varía.

El alcalde socialista "lleva terminando tres años consecutivos en déficit presupuestario, ha tenido que aprobar un plan de reequilibrio financiero por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, no le llega el dinero para pagar las facturas del año pasado* éstos son los verdaderos resultados del paso del Psoe-Pr por la Alcaldía", ha afirmado el PP en un comunicado.

De hecho, Tomás Santos ha tenido que convocar un pleno extraordinario, que precisamente se celebra mañana, porque debe aprobar una modificación presupuestaria. Este acuerdo es imprescindible para abonar unas facturas del año pasado que no ha podido pagar con el Presupuesto de 2010. Y, claro, el dinero lo saca "recortando servicios y partidas de las cuentas de este año, aprobadas apenas hace tres meses. Poco hay que decir ante esta incapacidad manifiesta del señor Santos para gestionar los recursos públicos".

Una vez más, los socialistas "van a dejarnos el Ayuntamiento en números rojos", además de condicionarnos a estar sometidos al control de las Haciendas regional y estatal para cualquier movimiento económico que deseemos llevar a cabo. Esto viene derivado del Plan Económico Financiero que por primera vez en la historia un alcalde de Logroño ha tenido que aprobar, "triste record que debería darle bastante apuro".

Cuando un regidor público gasta más de lo que ingresa, que es lo que significa cerrar las cuentas con déficit presupuestario, y no un año sino tres, "debería reconocer su total incapacidad para la gestión y dejarla en manos de otro partido que, como el Partido Popular, ha demostrado durante muchos años una gran competencia en la materia. No se trata de ponerse unos u otros, se trata del dinero de los logroñeses y es algo que debe merecernos un gran respeto", han concluido.

Contenido patrocinado