Santos considera que el pacto de Logroño funciona "razonablemente bien" aunque con "sus disfunciones"

Ulecia califica de "simpleza" que el PP "pida el cumplimiento de todo el pacto en el primer año" de la legislatura

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 15:54

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, consideró hoy que el pacto de gobierno de la ciudad, por el que PSOE y PR tomaron el poder municipal tras las últimas elecciones, "funciona razonablemente bien" pese a "sus disfunciones".

De este modo, e interrogado por los periodistas tras una rueda de prensa sobre otros asuntos junto al delegado del Gobierno, el alcalde respondía a las declaraciones de la portavoz del PP, Concepción Gamarra, quien en una rueda de prensa anterior calificó el pacto de "fraude" con objetivos "meramente partidistas".

Esta convocatoria de la oposición, a su vez, suponía la versión del PP acerca de la polémica suscitada ayer tras la publicación en un periódico regional del malestar del PR por el grado de cumplimiento del citado pacto.

Santos señaló que "llevamos nueve meses de gobierno, con un paréntesis electoral, y aún así se han realizado importantes avances, sobre todo en infraestructuras", por lo que se mostró "razonablemente satisfecho".

Respecto a las declaraciones de Gamarra, insistió en que el retraso de algunos de los proyectos de la ciudad "es un problema heredado" de los gobierno del PP en el Ayuntamiento y en Madrid.

Por último, aseguró que "gobierne quien gobierne en La Rioja y en Madrid, yo seguiré siendo reivindicativo con los intereses de Logroño".

Por su parte, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, calificó de "simpleza" que el PP "pida el cumplimiento de todo el pacto durante el primer año" de la legislatura.

A juicio de Ulecia, la situación de cumplimiento del pacto es "razonable". Además, subrayó que "el pacto de gobierno es algo serio, no un papelín para votar a un alcalde".

Contenido patrocinado