Actualizado 22/12/2007 19:21 CET

Sanz aboga por hacer del 2008 "el año de los derechos sociales" y "alcanzar la excelencia" de la región

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, abogó hoy por hacer del 2008 "el año de los derechos sociales" y "alcanzar la excelencia" en la región "en las cuestiones que de verdad nos importan y nos afectan, con la colaboración y el esfuerzo de todos".

El jefe del Ejecutivo regional se marcó estos objetivos en su tradicional discurso de Navidad, que en esta ocasión pronunció en la sede de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) de Logroño, en un año especial para la entidad que ha cumplido 25 años.

Sanz expresó su deseo de que "el 2008 sea todavía mejor que el 2007'. Aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos de los retos para el próximo año, que pasan por "fortalecer nuestro modelo económico, nuestra capacidad para crear empleo y riqueza" y "redoblar nuestros esfuerzos para hacer de la Investigación y la Innovación nuestro principal instrumento de competitividad".

También afirmó que "vamos a reducir todavía más los impuestos para incentivar el ahorro y dinamizar nuestra economía", así como "impulsar" la proyección exterior de la región. Un hecho que se articulará en la presencia de La Rioja en la Expo de Zaragoza, y también a través del inicio de las obras del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino en el término de La Grajera.

El presidente riojano reiteró su compromiso de hacer del 2008 el "año de los derechos sociales". Todo ello, dijo, para "conseguir una Comunidad donde la convivencia, la solidaridad y la generosidad conformen nuestro principal rasgo de identidad".

REPASO 2007.

En su discurso también repaso diferentes aspectos del año que ahora termina. Recordó que gracias al Sistema Riojano de Dependencia "somos una referencia y un ejemplo a seguir en esta materia", al igual que en educación, para lo que hizo referencia al Estudio Pisa, que colocaba a la comunidad en el primer puesto de España.

En materia sanitaria, dijo que el sistema riojano "se ha convertido en un referente de calidad gracias al nuevo hospital San Pedro, dotado de los medios y las tecnologías más vanguardistas". El décimo aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad o la capacidad de crear empleo "seguro, estable y de calidad", también fueron abordados por Sanz.

No obvio en su discurso el terrorismo. Recordó que tras el fallido atentado de ETA en Logroño el pasado 10 de septiembre, "hemos sido ejemplares en nuestra respuesta, serena pero contundente, al terrorismo, reclamando la unidad de los demócratas y la acción policial y judicial para terminar con esta lacra que, por desgracia, se cobraba recientemente la vida de dos jóvenes guardias civiles en el sur de Francia".

El jefe del Ejecutivo regional resaltó que La Rioja "tiene la mejor balanza comercial de España, que ha sido reconocida personalmente por los Príncipes de Asturias en su visita a Logroño, para presidir la entrega de los Premios a la Internacionalización".

Finalmente, Sanz afirmó que 2008 "va a ser un año lleno de buenas noticias para los riojanos", por lo que expresó el deseo de "Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo"..

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne