LOGROÑO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que "no van a hacer falta más ajustes" ya que el Ejecutivo regional tiene las cuentas "controladas" y "saneadas", algo que repercute "en la generación de un clima de confianza, solvencia y dinamismo de una comunidad que apuesta por un desarrollo económico a final de año".
Tras conocerse que La Rioja cerró 2012 con un déficit del 1,04 por ciento, medio punto por debajo del límite exigido, Sanz ha valorado "muy positivamente" lo que según sus palabras ha sido "un esfuerzo colectivo". Para el presidente, esta es "la mejor noticia que podíamos tener respecto a 2012".
"Como habíamos hecho las cosas bien, los ajustes han sido menos duros que los que se han producido en otros territorios de España, por eso creo que el Gobierno ha marcado una política económica clara de no subir impuestos, hacer ajustes razonables y ha pedido un esfuerzo a los riojanos que hoy quiero agradecerles", ha añadido.
Ese esfuerzo, ha proseguido Sanz, "nos marca una diferenciación con el resto de territorios". Para el jefe del Ejecutivo riojano "los riojanos no lo hemos hecho mal a pesar de las circunstancias, ya que estamos mejor que el resto de territorios de España y ese es un elemento que conviene también divulgar y de lo que sentirnos orgullosos".
"El Gobierno marca una pauta y los riojanos contribuyen con sacrificio, con ajustes que se manifiestan en protestas lógicas y razonables, que es lo que tiene que ser afrontar una crisis en mejores condiciones de cara a un futuro", ha explicado.
Por último, este "importante esfuerzo de los riojanos", se ha debido según las palabras del presidente a que el Gobierno "ha marcado una política económica en la que apostaba por el equilibrio entre los ingresos y gastos, cumplir con el plan de estabilidad y llevar a cabo medidas importantes desde el punto de vista de reestructurar la administración pública ajustándola".