Sanz anuncia el inicio inmediato de las obras de la travesía y del polígono industrial de El Villar de Arnedo

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:48

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se reunió hoy con el alcalde de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa, y con miembros de la Corporación, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, celebrado a petición del alcalde, Pedro Sanz anunció el inicio inmediato de las obras de la travesía de la carretera LR-589 y del polígono industrial de la localidad.

El jefe del Ejecutivo regional destacó "el trabajo altruista, de dedicación y de esfuerzo", del equipo de gobierno municipal "para que el pueblo tenga futuro", mediante la mejora de la calidad de vida y de los servicios que se prestan a sus vecinos. "Eso es amar a un pueblo y, sin duda, amar a La Rioja", señaló.

Pedro Sanz explicó que el arreglo de la travesía costará un millón de euros y permitirá "convertir en una calle" esa parte de la LR-589 que atraviesa la población, mientras que el nuevo polígono industrial "va a contribuir a resolver parte de las deudas que tiene el Ayuntamiento".

Próximamente, Gestur-Rioja firmará con el Ayuntamiento un convenio para el desarrollo de esta actuación en la carretera LR-123 que conduce a Lodosa. La nueva área industrial tendrá un presupuesto de 6 millones de euros y contará con una superficie de 80.330 metros cuadrados de suelo.

El presidente del Gobierno de La Rioja y el alcalde también analizaron otras actuaciones de interés para el desarrollo del municipio, como la nueva estación depuradora de aguas residuales. En este sentido, Pedro Sanz aseguró que las obras de esta importante infraestructura hidráulica estarán acabadas en el mes de abril de este año, tras una inversión de 1,4 millones de euros.

La construcción de 6 viviendas de protección oficial (VPO) y de un Centro Cultural que aglutine la oferta y la demanda cultural, así como las actividades que se desarrollen en la localidad, ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión de hoy. Pedro Sanz garantizó al alcalde la colaboración del Gobierno de La Rioja en las obras de renovación de saneamiento y redes de distribución de varias calles, que se llevarán a cabo durante esta legislatura.