Sanz anuncia que para las navidades del 2007 el Iregua contará con un nuevo puente que "mejorará" acceso San Pedro

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:06

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy que para las navidades del 2007, el río Iregua contará con un nuevo puente, que además de "mejorar" el acceso al Hospital de San Pedro también "resolverá los problemas de las urbanizaciones" de Villamediana.

Reconoció que mantuvo durante el fin de semana reuniones con el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y con el director general de Carreteras, Antonio García Cuadra, para "agilizar" la construcción de este puente. Gracias a ello se "reduce" a 14 meses dichas obras, que estaban previstas para un plazo de 2 años, si bien la "urgencia" y "obligación" de "dar respuesta rápida, ha hecho que se agilicen los trámites".

Un nuevo puente que se situará cerca de una conocida serrería, y cuyas obras comenzarán a mediados del año que viene, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros. Además de este anuncio, Sanz indicó que esta semana comienzan las obras del acceso nuevo por la Circunvalación, que "estará finalizado para el mes de febrero".

Manifestó que la apertura del hospital de San Pedro "es una buena noticia", ya que "es algo esperado desde las últimas décadas del siglo XX, que nadie supo resolver", y que "se pondrá en marcha a partir del día 25" de octubre, gracias a un Gobierno que "se comprometió a reducir los plazos en una infraestructura, que marcará un antes y un después en el servicio sanitario de La Rioja".

Sanz afirmó que con ello "marcamos un plus de imagen, de modernidad y de mejora del servicio". Frente a ello, el PSOE "ha estado oponiéndose, poniendo zancadillas, y criticando el propio Hospital", que "ahora al darse cuenta que vamos a cumplir las fechas, empiezan a ver por donde pueden devaluar o deteriorar la imagen del Gobierno", en algo que indicó es "vital para los intereses de los riojanos".

Para el jefe de la Administración de La Rioja nos encontramos "ante un momento histórico" con la apertura del San Pedro, ya que "hospitales no se abren todos los años". Un momento en el que la oposición "pone pegas a los accesos y se busca una Plataforma Política que defienda los intereses electoralistas del PSOE, y vaya en contra del Gobierno y de los riojanos". De todos modos les reclamó que "contribuyan a construir y no a destruir".