Sanz asegura que en 2015 se avanzará "hacia la recuperación"

Actualizado 25/12/2014 12:01:41 CET
Sanz en su discurso navideño de 2014
Foto: GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que 2015 "nos va a permitir avanzar en la recuperación, la creación de empleo y bienestar", al tiempo que ha trasladado su apuesta por La Rioja como una región que "puede afrontar con optimismo, confianza e ilusión el futuro".

   El jefe del Ejecutivo regional ha lanzado estos mensajes en su discurso institucional de Navidad, en el que ha felicitado estas fechas tan señaladas a los riojanos. La felicitación navideña y de Año Nuevo lo ha hecho Sanz desde Arnedo, localidad que será protagonista de la séptima edición de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta en 2015'.

   El presidente riojano ha afirmado que el próximo año "será mejor que el que termina y nos va a permitir avanzar por el camino de la recuperación, la creación de empleo y el bienestar". De hecho, ha recalcado que "es ese el camino que ya hemos empezado a recorrer".

   Durante su intervención, Sanz ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo constante de los riojanos; el aliento de la comunidad riojana en el exterior; el liderazgo y la buena gestión del Gobierno de La Rioja y la responsabilidad y el firme compromiso con nuestra tierra del Gobierno central de Mariano Rajoy".

CRECIMIENTO

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que "La Rioja será una de las regiones que más crezca", basándose en la valoración de la educación, sanidad y servicios sociales, así como en los datos del paro, deuda  y déficit que "transmiten fortaleza, solvencia y credibilidad".

   En ese sentido, ha recordado que "no podemos olvidarnos de que hay riojanos que no tienen trabajo y lo están pasando mal ni de los hogares con dificultades. De ahí que nuestra prioridad sea crear empleo, ganar competitividad, potenciar el crecimiento e impulsar el bienestar colectivo".   En esta línea, el presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado la rebaja fiscal para 2015 que beneficiará a todos los riojanos, especialmente a las rentas más bajas y rentas medias.

   Sanz ha finalizado su discurso navideño con un mensaje de unidad, "sé que puedo contar con vosotros en la tarea que tenemos por delante. Por ello, en estas fechas, quiero trasladaros mis mejores deseos de felicidad, paz y prosperidad, con la seguridad de que el orgullo por nuestro pasado y el trabajo del presente nos darán unión, fuerza y confianza a los riojanos para ganar el futuro".

Para leer más