LOGROÑO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado esta mañana que La Rioja "no va a ir a la carrera de conseguir más déficit", si bien "estaremos en la mesa cuando se hable en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para busca un equilibrio y la fórmula que permita mantener las oportunidades y posibilidades que tiene esta Comunidad Autónoma con el resto de Comunidades Autónomas".
Sanz ha realizado estas manifestaciones, tras participar en la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer, preguntado por los periodistas acerca de la petición del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de "generosidad" a las CCAA que cumplen el déficit con las que no lo hacen.
El jefe del Ejecutivo riojano ha recordado que el déficit público y el Plan de Estabilidad "es algo básico y fundamental que debemos cumplir desde el punto de vista de una buena gestión". El déficit "es responsabilidad de las Administraciones Públicas, y en esa línea estaremos colaborando y cooperando".