Sanz desea a los integrantes de 'Volver a las Raíces' que sientan "el orgullo de ser riojanos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:27

LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha deseado a los integrantes de 'Volver a las Raíces' que sientan "el orgullo de ser riojanos" y les ha invitado a que lleven a la comunidad "siempre en el corazón".

Así lo ha dicho el mandatario riojano en la despedida, a última hora de esta mañana en Riojafórum, a los 30 jóvenes que han integrado la expedición de la undécima edición del programa 'Volver a las Raíces'.

Se trata de una iniciativa del Gobierno regional para que los descendientes de emigrantes riojanos puedan conocer la tierra de sus antepasados y tengan oportunidad de realizar prácticas en empresas de nuestra región gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y de otras entidades.

Al acto de despedida han asistido, además, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, familiares de los jóvenes, tutores y responsables de las empresas en las que han realizado prácticas laborales durante los dos meses que ha durado su estancia en tierras riojanas.

Tras las palabras de agradecimiento de dos jóvenes de la expedición, Laura Martínez y Constanza Aguirrebeña, ha tomado la palabra el jefe del Ejecutivo riojano, quien ha deseado a los jóvenes que sientan "el orgullo de ser riojanos" y les ha invitado a llevar a La Rioja siempre en su corazón, "porque, a partir de ahora, vais a ser los mejores embajadores de nuestra tierra", ha concluido.

En esta última edición de 'Volver a las raíces', el Ejecutivo riojano recibió 81 solicitudes de chicos interesados en participar en esta iniciativa, si bien finalmente se seleccionó a 30 procedentes de cinco países.

De los participantes, la mayor parte han sido de Argentina (14) y de Chile procedían 13. El grupo lo han completado un participante de Uruguay; otro de Brasil; y el último, de Venezuela. En total, desde que se inició el programa, han podido conocer La Rioja 328 jóvenes con raíces riojanas.

Los jóvenes descendían de 27 localidades riojanas: Almarza de Cameros (1), Arnedo (1), Baños de Río Tobía (1), Canales de la Sierra (1), Cenicero (1), Cenzano (1), El Rasillo de Cameros (2), Grávalos (1), Lagunilla de Jubera (1), Lardero (1), Las Ruedas de Enciso (1), Logroño (3), Lugar del Río (1), Lumbreras de Cameros (1), Mansilla de la Sierra (1), Matute (1), Nájera (1), Nestares (1), Nieva de Cameros (1), Ortigosa de Cameros (1), Pajares (1), Rincón de Soto (1), San Andrés (1), San Martín de Jubera (1), San Vicente de Munilla (1), Trevijano (1) y Villoslada de Cameros (2).

Contenido patrocinado