AGONCILLO (LA RIOJA), 08 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana la apuesta que ha realizado la empresa riojana Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA) en materia de proyectos de investigación, pasando de 7,3 millones de euros el año pasado a los 9,1. Ello "viene a garantizar la viabilidad de la empresa".
El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con directivos de la empresa. Sanz ha afirmado que estaba "orgulloso" de contar con una empresa en La Rioja como MASA. Una compañía que destaca por su "alta tecnología y por su gran proyección a nivel mundial en la fabricación de muchas piezas de los aviones y de productos de movilidad, incluso para el ferrocarril". "Cuando uno se monta en un avión seguro que hay una pieza que se ha fabricado en Agoncillo", ha añadido.
El jefe del Ejecutivo riojano ha resaltado el "esfuerzo" de MASA con el cumplimiento de sus compromisos, puesto que en noviembre "dijeron que se iban en 10 personas la plantilla, cuando había 172, y hoy hay 187; y además se ha generado empleo exterior, pasando de 112 a 124 trabajadores en la propia región".
Por su parte, el director general de MASA, Pedro Revuelta, ha señalado que han comenzado a entregar las piezas del nuevo avión de Airbus, el A-350.
Ha destacado que se les ha asignado trabajos para el avión Skylander, que es un proyecto francés de un avión de transporte ligero para terrenos no preparados, que si tiene éxito "tendremos una gran tarea que hacer aquí".