Sanz destaca la "apuesta por La Rioja" de la empresa de galletas 'Arluy' que cuenta con una nueva planta en 'El Sequero'

Sanz y Erro, junto a propietarios empresa recorren planta Arluy
EUROPA PRESS
Actualizado 08/12/2014 18:59:59 CET

ARRÚBAL (LA RIOJA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado está mañana la "apuesta por La Rioja" de galletas 'Arluy' al querer "mantenerse y crecer aquí, y mirar al futuro en plena actividad, y en nuestra región".

De hecho, de cara al futuro el jefe del Ejecutivo riojano ha resaltado que la empresa quiere "crecer" como denota el hecho de haber comprado una parcela contigua a la nueva planta, por lo que "aquí hay muchas ganas, y mucha confianza en el crecimiento que puedan tener" próximamente.

Sanz ha realizado estas manifestaciones, tras inaugurar la nueva planta de la empresa galletera, situada en el polígono de 'El Sequero', acompañado de los responsables de la compañía, el director general, Arturo San Juan y el director de producción, Javier San Juan, y del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

El presidente ha indicado que la factoría es "marca Rioja", y además "crea empleo" posibilitando "mirar el horizonte con mucha más expectativas e ilusión". Ha reseñado lo "tranquilizador" que supone el hecho de que en estos momentos "de recuperación económica", haya empresas, como Arluy, que "apuestan por ese crecimiento".

Por su parte, San Juan ha indicado que el de hoy era un día "muy emotivo" porque queda detrás el trabajo hecho para "construir esta empresa en unos años complicados, en los que hemos sufrido mucho, pero que tenemos la satisfacción de verla terminada".

Ha destacado que con la nueva planta "damos un salto importante" para lograr "un fuerte crecimiento en los próximos años". Ha apuntado que este año han facturado por valor de 45 millones de euros, contando con una plantilla media de 185 trabajadores. Fabrican 15 millones de kilos de diferentes productos, el 65 por ciento para marca propia, y el resto para privada.

En el capítulo de exportación, que es uno de sus objetivos, San Juan ha indicado que ahora lo hacen en un 25-27 por ciento, y lo desarrollan en 80 países, la gran mayoría europeos, si bien ha apuntado que últimamente están entrando en el mercado asiático, siendo "Corea del Sur el país revelación".

Las nuevas instalaciones de Arluy se asientan sobre una parcela de 35.000 metros cuadrados, ubicada en el término municipal de Arrúbal, y la fábrica cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. Con la inversión realizada en estas instalaciones, Galletas Arluy busca seguir generando riqueza a la región, ser más competitivos, aumentar sus exportaciones y potenciar su presencia en el mercado nacional. Además, trabaja con el objetivo de conseguir productos de mayor calidad, cada día más saludables y con mayor valor añadido, que atraigan comercialmente al consumidor poniendo a su alcance productos más sanos.

Con este nuevo proyecto, Arluy ha dado un importante salto tecnológico, mejorando en general la calidad de sus productos, desarrollando galletas con alto contenido en relleno, también con altos porcentajes de chocolate, y además les permitirá fabricar productos en La Rioja que hasta ahora se estaban fabricando fuera de nuestra región.

Además, cabe destacar que Galletas Arluy mantiene sus antiguas instalaciones del Polígono La Portalada, que actualmente se dedican a usos logísticos y de almacenaje.

APOYO GOBIERNO

El Gobierno de La Rioja ha apoyado las inversiones realizadas por Galletas Arluy mediante diferentes líneas de subvención de la ADER, especialmente en el ámbito de la I+D, pero también en diseño e innovación en la gestión empresarial. Estas nuevas inversiones de I+D y de activos productivos vinculados a dicho proyecto de innovación cuentan con una subvención aprobada de 1,26 millones de euros y cuenta con cofinanciación de la Unión Europea.

La compañía mantendrá un empleo medio de 90 puestos de trabajo durante el plazo de cinco años. Asimismo, deberá mantener la actividad de la empresa en La Rioja durante un plazo de diez años, en ambos casos a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de abono de la subvención.

Galletas Arluy se fundó en 1988 y desde entonces mantiene su carácter familiar. Son ya tres generaciones dedicadas a la fabricación de galletas, a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y a la diferenciación de sus productos. Desde entonces, la compañía ha ido ampliando sus líneas de productos, adquiriendo nuevas marcas y productos. Actualmente cuenta con un empleo medio de 190 personas.