Sanz destaca que los Centros Especiales de Empleo han pasado de 63 empleados a los 574 actuales desde el año 1995

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:10

LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy el aumento del número de trabajadores contratados en los Centros Especiales de Empleo, que han pasado de los 63 en el año 1995, a los 574 actuales. También resaltó el incremento de estos centros, pasando de 5 en 1995 a los 35 en 2006.

Sanz realizó estas manifestaciones en el discurso de inauguración del nuevo Centro Especial de Empleo de ASPACE, ubicado en el Polígono Cantabria de Logroño. El Centro de Empleo de Aspace tiene el objetivo de integrar al mundo laboral a las personas con parálisis cerebral y afines para mejorar su calidad de vida mediante su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que este centro supone "dar una imagen positiva de la Comunidad de La Rioja" a la hora de la "integración socio-laboral" de los discapacitados. Añadió que, con ello, se ofrece una imagen de La Rioja "diferente, sin discriminación, y sin desigualdad".

Junto a Sanz, en la inauguración del nuevo Centro Especial de Empleo, intervinieron el alcalde de Logroño, Julio Revuelta; y la presidenta de Aspace, Manuela Muro, quien destacó que, desde el año 1996, su asociación puso en marcha el primer Centro Especial de Empleo para "integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral, con lo que se logra calidad de vida para las personas con parálisis cerebral".

El nuevo edificio del Centro Especial de Empleo se ubica en una parcela del polígono de Cantabria que tiene una extensión de 3.003 metros cuadrados, de los cuales el inmueble ocupa una superficie de 1.475 metros cuadrados (1.100 en la planta baja y 375 en la primera planta).

El edificio utiliza energía solar y alberga los siguiente servicios y dependencias: zona de gestión y administración, salas de formación, sala de fisioterapia, sala de espera y áreas de reciclado y servicios.

El Centro Especial de Empleo de Aspace-Rioja cuenta con cuatro áreas de trabajo, uno de ellos de reciclado; otro de manipulado y franqueo postal; la gestión de estaciones de servicio; y el servicio de limpieza y destrucción de documentos. Cuentan en la actualidad con 57 trabajadores, 53 de ellos con discapacidad, y con una facturación de 821.000 euros.

La inversión total del Centro Especial de Empleo ha sido de 1.319.747 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja (30,30 por ciento), la Fundación ONCE (30,30 por ciento), Caja Madrid (24,51 por ciento), La Caixa (3,03 por ciento), Caja Navarra (0,90 por ciento), Fundación Telefónica (0,31 por ciento), y Aspace Rioja (10,69 por ciento).

Contenido patrocinado