LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy el "equilibrio" de la comunidad en materia de empleo en la que "no hay sobresaltos, con mucho paro, ni con la creación de mucho empleo". También resaltó que "mantenemos el diferencial de indicadores positivos de La Rioja en relación al conjunto del país".
Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas, en una comparecencia de prensa en la que analizó el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco, sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Apuntó que los datos comparados de La Rioja con el conjunto del país "son mejores, situándonos a cinco puntos de diferencia con respecto al Estado, con una tasa de paro de 17,93 por ciento frente al 13,12 por ciento de La Rioja".
No obstante, el presidente lamentó que la situación económica "no se ha resuelto" y que la crisis "va a ir a peor", ante lo que "hay que seguir luchando para que cada vez haya menos riojanos en el paro". En este punto, afirmó que "me hubiera gustado que el Gobierno de España hubiera contribuido con unos Presupuestos a paliar la crisis".