Sanz dice que en el debate "no seré derrotista, porque sería un error, sino que seré realista y optimista"

Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 14:26

LOGROÑO 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que en el Debate del Estado de la Región "no seré derrotista, porque sería un error, sino que seré realistas y optimista ante el proyecto político que uno pone en marcha y que ha dado resultados".

Sanz ha respondido de este modo a una pregunta de los periodistas sobre el Debate del Estado de la Región que se desarrollará este jueves y viernes en el Parlamento riojano.

El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que el debate "manifiesta la voluntad del Gobierno por hacer una pequeña parada en la actividad, y plantear una reflexión de lo que hemos hecho, dónde estamos y cómo podemos caminar en el futuro".

Sanz ha apuntado que nos encontramos en un momento en el que "las tensiones económicas del año pasado, no las tenemos; los problemas de nubarrones con el rescate o con tensiones de tesorería o de problemas de financiación, hoy no las tenemos; tenemos una Comunidad más solvente y más fiable".

Ha apuntado que "no nos corresponde a nosotros solos salir de esta situación (de crisis), sino colaborar y cooperar con el Gobierno de España para contribuir a una salida conjunta".

GRANDES MEDIDAS

El debate vendrá de un debate de "análisis de situación", y la otra en "poner medidas que incentiven, que motiven el crecimiento económico", al tiempo que ha avanzado que "habrá una gran medida dirigida al crecimiento económico", y otra más destinada "a la protección social para aquéllos que tengan dificultades".

"Vamos a lanzar un debate realista - ha añadido el presidente- pero pegado al terreno, y seguros de lo que estamos haciendo y marcando la senda del futuro para generar optimismo, confianza de que empezamos a andar una etapa diferente, que nace y es fruto de lo que hemos pasado con dificultades y dolor".

Sanz ha apuntado que las medidas que planteará "son para contar con la participación de la sociedad y con los partidos políticos que quieran", si bien ha matizado que no hará caso a "diálogos interesados" y a "diálogo obstruccionista". "Estaremos abiertos a propuestas constructivas que enriquezcan el programa de gobierno, pero enredos los justos".

Contenido patrocinado