LOGROÑO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que los dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, son "dos años perdidos", tanto en el tiempo "como para algunos que se han perdido en el monte, que no saben dónde están".
Sanz, tras hacer balance de la campaña de firmas para pedir un referéndum sobre el Estatut, adelantó que su partido, el PP, va a poner en marcha una campala "para analizar estos dos años de Gobierno del PSOE, que, pese a que puede ser un tópico, han sido dos años perdidos".
"No hay mejor definición que años perdidos para la pérdida de oportunidad en lo económico, por los momentos de incertidumbre y de inseguridad que se están dando y, sobre todo, por una percepción clara: el ansia de poder y de mantenimiento del sillón a costa de lo que sea", añadió.
En concreto, para el mandatario riojano, "en lo económico, el PSOE recibió una gran herencia con la que no ha hecho nada para mejorar, se está aprovechando nada más de la inercia de una buena coyuntura que dejaron una serie de buenas medidas".
En cuanto al resto de la gestión del Gobierno central, para Sanz, "es rehén de los nacionalistas, están a ver qué cara les ponen con cada decisión que toman". A su juicio, "estamos en un proceso de ruptura de muchas cosas: del modelo de Estado, por un camino por el que no se sabe dónde vamos; y de ruptura del Pacto Antiterrorista, que provoca que seamos el hazmerreir de todo el mundo".
A ello sumó, en el caso de La Rioja, que "puede que en otras comunidades se hayan dado inversiones, pero en ésta, sólo hay retrasos notables y ninguna novedad; reto a cualquiera a que me diga que ha traído el PSOE a La Rioja que no estuviera ya previsto".
"Han sido dos años de Gobierno del PSOE perdidos en el tiempo y también para algunos, que están perdidos en el monte, no saben dónde están", concluyó.